![]() @todocircuitoweb |
Marc y Álex Márquez han protagonizado hoy una de las noticias más destacadas en la jornada previa al arranque del Gran Premio de Misano: el anuncio de que Jaime Martínez, hasta ahora máximo responsable del área de marketing motorsport de Red Bull España, será su nuevo representante tras haber roto su relación profesional con Emilio Alzamora, la persona que ha llevado la carrera deportiva de los dos pilotos de Cervera desde el año 2005.
Como era de esperar, una de las primeras preguntas a las que ha tenido que responder hoy el menor de los Márquez en Misano tiene que ver con su separación de Emilio Alzamora, una noticia que ya se supo durante el último Gran Premio de Austria y que el piloto del LCR Honda Team no pudo comentar entonces al estar todavía finiquitando los detalles legales de esta sonada ruptura.
Abordado por DAZN, Álex Márquez ha explicado que "en Austria no podía hablar por temas que todavía no estaban firmados y asuntos legales. Al final es una relación muy larga, de muchos años, donde hemos tenido momentos muy bonitos, pero hacía dos o tres años que la relación no fluía de la mejor manera", reconocía el catalán, que después de hablarlo con su hermano Marc, llamaron a Emilio para analizar la situación y ver qué medidas tomaban.
"Hablándolo con Marc los dos tuvimos la misma sensación, y decidimos reunirnos con Emilio para ponerlo todo encima de la mesa. Las tres partes opinamos lo mismo, que lo mejor era separar nuestros caminos. Creo que era lo mejor para todas las partes", explica el dorsal #73, que posteriormente, durante su rueda de prensa, ha descartado que el divorcio con Alzamora guarde relación con la gestión publicitaria y de marketing de los hermanos Márquez.
"No es una decisión de crear marca o priorizar lo no deportivo", admite Álex. "Al contrario, está claro que Jaime tiene mucha experiencia en la otra parte, gestionando a deportistas de Red Bull y sabe lo que necesitamos. Pero la decisión con Emilio viene de un desgaste, no porque hubiera algo más", insiste Álex Márquez, cuyo contrato con el Gresini Racing fue el último que gestionó Alzamora antes de la separación.
El piloto de Cervera también ha comentado otra de las noticias que se han conocido esta semana y que afecta a su fábrica. El fichaje de Joan Mir por el Repsol Honda Team llevará al bicampeón del mundo de motociclismo a compartir box con el hermano mayor de Álex, Marc Márquez, un asiento que el #73 ya ocupó en 2020 y del que guarda un buen recuerdo, aunque alerta del peso que supone para un piloto llevar esos colores.
Leer también: KTM "le rompe el corazón" a Remy Gardner: "Me han dicho que no he sido profesional"
"Vestir los colores que va a vestir es un gran honor", cuenta Álex Márquez sobre el futuro que le espera a Mir en Honda. "Tuve la oportunidad de poder vestirlos en 2020, son unos colores que en algunos momentos pesan, porque tienen mucha historia, pero que a cualquier piloto le hace mucha ilusión. Le deseo lo mejor. Todos sabemos que Honda no está en su mejor momento, pero creo que tendrá un equipo muy bueno", remataba el catalán.