NOTICIAS

Paliza del equipo de Morbidelli-Aleix Espargaró y ojo al caño de Jorge Lorenzo

Publicado el 01/09/2022 en Mundial de Motociclismo

motogp futbol

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Los pilotos y personal de MotoGP se enfrentaron en un partido de fútbol este pasado miércoles con motivo de la víspera del GP de San Marino en la Riviera de Rímini. Por un día se bajaron de las motos para disfrutar de una excelente velada en la que el balón fue el principal protagonista.

A unos 30 kilómetros del circuito de Misano Marco Simoncelli, en San Marino, se congregaron dos equipos formados por personal de MotoGP, en el estadio Montecchio Football Field. Allí hubo un claro ganador y unos cuantos acontecimientos dignos de mención.

El partido fue retransmitido a través de todas las plataformas del Mundial de Motociclismo, principalmente a través de Twitch, YouTube y redes sociales. Un aperitivo antes de que los pilotos suban a la moto y que tuvo como protagonista a dos equipos: el dirigido por Morbidelli y Aleix Espargaró, el Rimini Riviera, y el San Marino de Bagnaia y Bezzecchi, que dieron órdenes desde el banquillo.

El equipo de Riviera di Rimini estuvo formado por Remy Gardner, Maverick Viñales, Fabio Di Giannantonio, Takaaki Nakagami, Cameron Beaubier, Simone Corsi, Tony Arbolino, Manuel González, David Muñoz, Andrea Migno, Lorenzo Fellon, Adrián Fernández, Stefano Nepa, Matteo Ferrari, Eric Granado, Manuel Poggiali, Michael Ruben Rinaldi.

Por otra parte, el equipo de San Marino, conformado por Raúl Fernández, Johann Zarco, Enea Bastianini, Luca Marini, Lorenzo Savadori, Michele Pirro, Niccolò Antonelli, Marcos Ramírez, Stefano Manzi, Filip Salac, Joel Kelso, Alberto Surra, Riccardo Rossi, Kevin Zannoni, Héctor Garzón, Marco Melandri, Nicolò Buleg, Michel Fabrizio y un nombre que dio mucho que hablar: Jorge Lorenzo.


Pilotos invitados de todas las categorías (Moto3, Moto2, MotoGP y MotoE) saltaron sobre el césped. Probadores de MotoGP como Michelle Pirro en el papel de cancerbero, o Viñales y Di Giannantonio dando la nota mayor, ofrecieron un encuentro sin prácticamente competencia. El de Aprilia y el de Gresini fueron los máximos goleadores del encuentro... ¡Con un 6 a 2! Además de ellos dos, hubo tantos de Manu González (2), Tony Arbolino y Andrea Migno.

No corrieron la misma suerte los del equipo dirigido por Pecco y Bezzecchi. En su estructura, un tanto de Zarco y un córner que acabó en gol de Ramírez fue el único alivio del equipo. 

Además de goles, también hubo muchas risas, por ejemplo cuando Pirro intentó llevarse a su equipo a Tony Arbolino, que demostró un gran control del balón. Aleix Espargaró le dejó claro al de Ducati que sólo le dejaría irse con ellos si pagaba los 20 millones de su cláusula de rescisión.


Eso sí, quien llamó mucho la atención no fue otro que Jorge Lorenzo, que también estuvo presente en el campo y jugó sus bazas de la mejor forma que sabe. De hecho, protagonizó la acción más llamativa del partido: un terrible caño al más puro estilo vacilón de Ronaldinho.¿Su víctima? El piloto de MotoE, Miquel Pons. Mejor que contártelo, te enseñamos la prueba del crimen:

Leer también: (Vídeo) Así fue el regreso de Marc Márquez sobre su CBR 600 RR

Se acabó el combate en el césped, pero empieza el verdadero duelo en la pista. La próxima parada es Misano este mismo fin de semana. A partir del viernes empiezan los entrenamientos libres, a las 8:25 con los de MotoE, para dar paso a las 9 de la mañana con los de Moto3, y MotoGP  las 9:55. No te pierdas la acción 



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.