NOTICIAS

(Vídeo) Así fue el regreso de Marc Márquez sobre su CBR 600 RR

Publicado el 01/09/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tres meses sin subirse a una moto es mucho tiempo para alguien que ha ganado ocho títulos mundiales de motociclismo. Y si además te llamas Marc Márquez, esa espera puede acabar siendo incluso agónica. El piloto catalán tuvo la oportunidad de rodar con su Honda CBR 600 RR en el Karting de Motorland Aragón durante la mañana de este pasado miércoles, una toma de contacto que suponía el regreso de Marc al manillar de una motocicleta tres meses después de su última intervención quirúrgica en Estados Unidos del pasado 3 de junio.

El propio Marc fue el responsable de aprovechar sus redes sociales para informar a los millones de fans que arrastra por todo el mundo de esta gran noticia, sin duda uno de los días más felices para el piloto de 29 años, que no perdió la sonrisa en ningún momento.

Un día después, Márquez ha vuelto a utilizar sus redes sociales para difundir un vídeo de su regreso a los circuitos, un breve metraje en el que el #93 reconocer estar "preparado siempre" cuando le preguntan si está listo para retomar su actividad en moto.

Marc tuvo la pista del Karting de Motorland Aragón para él sólo, rodando en tandas cortas e incrementando paulatinamente su ritmo. El catalán admite en el vídeo "tener mariposas" en el estómago antes de subirse a su CBR 600 RR, una sensación en la que también tiene mucho que ver "el sonido del motor y el llevar tres meses sin moto" tal y como comenta el propio Marc en el vídeo. Por cierto, este mismo jueves por la mañana Marc reconocía "haberse levantado con unas agujetas que no son ni medio normal", algo lógico después del palizón que se dio.

 
Para HRC, ver a su mejor piloto de la historia recuperar su rutina habitual de entrenamiento es la mejor de las noticias en este momento. La fábrica japonesa se encuentra sumida en una profunda crisis de resultados fruto del bajo rendimiento del prototipo de este año, una moto que no termina de funcionar en manos de ninguno de sus cuatro pilotos y que de cara a 2023 volverá a sufrir cambios sustanciales, ahora bajo la tutela de Marc.

En Honda confían en ver al #93 subido al primer prototipo del año que viene dentro de una semana, concretamente en el test oficial que acogerá el Circuito de Misano los días 6 y 7 de septiembre. Márquez nunca ha negado la posibilidad de asistir a estos entrenos oficiales, y siempre ha insistido en seguir las recomendaciones de los médicos a la hora de seguir adelante con su rehabilitación. Si ellos le dan el visto bueno para estar en Misano, Marc no dudará en subirse a un avión para presentarse allí.

El test de Misano no es es uno más; durante dos días, las fábricas aprovechan estas jornadas en pista para probar una primera versión de la moto que usarán el año que viene, y no será hasta Valencia, ya en el mes de noviembre, cuando sus pilotos tendrán la oportunidad de probar una vez más la moto de 2023.

Leer también: Tito Rabat viajó a Cadwell Park pero finalmente no compitió

HRC no quiere perderse en el desarrollo de la RC213V durante estos próximos dos meses, por eso la presencia de Marc Márquez en el test de Misano puede resultar decisiva a la hora de solucionar los innumerables problemas que arrastra el prototipo de este año.

Tags: Marc Márquez, CBR 600 RR, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.