![]() @todocircuitoweb |
Aprilia ya ha cerrado a su alineación de pilotos para 2023. Con Aleix Espargaró y Maverick Viñales confirmados para el próximo año tras firmar sus respectivos contratos el curso pasado, los de Noale han anunciado esta misma mañana la llegada de Miguel Oliveira y de Raúl Fernández a la fábrica italiana, ambos enrolados en el WithU RNF MotoGP Team, estructura que abandonará el abrigo de Yamaha a final de año para iniciar una nueva aventura junto a Aprilia en calidad de equipo satélite.
Oliveira, de 27 años, abandonará KTM después de un periplo de cuatro temporadas junto a los austriacos en MotoGP, primero en las filas del Tech 3 y después sobre la RC16 del equipo oficial. El portugués atesora cuatro victorias en su palmarés, dos de ellas con el Tech 3, y actualmente ocupa la décima posición en la general con 85 puntos, 22 por detrás de su compañero de filas, Brad Binder, que el próximo año dará la bienvenida a Jack Miller en el box del Red Bull KTM Factory Racing.
Los de Mattighofen intentaron retener a Oliveira por todos los medios, ofreciéndole incluso un contrato de tres años con estatus de piloto de fábrica dentro del nuevo GASGAS Factory Team; sin embargo, después de haber competido dos años en un equipo oficial, Miguel no estaba dispuesto a regresar de nuevo a las filas del Tech 3, un cambio que el portugués entendía como un paso atrás en su carrera deportiva, optando por el proyecto de Aprilia y el WithU RNF Team.
Allí se encontrará en 2023 con otro miembro de la familia KTM, Raúl Fernández, que ayer ya se despidió de su fábrica a través de un mensaje publicado en sus redes sociales en el que daba las gracias a la fábrica austriaca por el apoyo recibido durante todos estos años. El madrileño finalmente conseguirá lo que tanto buscó en 2021, correr en MotoGP en el equipo de Razlan Razali, aunque no lo hará finalmente sobre una Yamaha tal y como negoció a finales del año pasado, cuando KTM vetó su salida y le obligó a debutar en MotoGP dentro de su equipo satélite.
"Estamos muy emocionados de recibir a Miguel Oliveira y Raúl Fernández en el WithU RNF MotoGP Team a partir de 2023", ha dicho Razlan Razali, propietario del equipo. "No ha sido un proceso sencillo, pero junto con Aprilia tenemos muy claro a los pilotos que queríamos. Ambos son jóvenes, con una buena combinación de experiencia por parte de Miguel y Raúl, de quien personalmente soy fan desde que arrasó en la categoría de Moto2 el año pasado al proclamarse subcampeón. Es fantástico haber asegurado este acuerdo. Aprilia y nosotros creemos en el talento de ambos pilotos, ¡así que no podemos esperar a que corran para nosotros la próxima temporada!"
⚠️⚠️⚠️ BREAKING NEWS ⚠️⚠️⚠️
— WithU Yamaha RNF MotoGP Team (@rnfracingteam) August 30, 2022
Meet our 2023 WithU RNF MotoGP Team Riders 💥#rnfmotogpteam | #WithU | #WithUmotorsport | #MotoGP @_moliveira88 @25RaulFernandez @MotoGP pic.twitter.com/relW3kniAV
Massimo Rivola, CEO Aprilia Racing, también ha valorado la llegada de Oliveira y Fernández a la familia de Noale: "Nuestro proyecto satélite junto al RNF Team está tomando forma tal como lo concebimos desde el principio. Hemos logrado asegurar dos talentos extraordinarios, dos pilotos que realmente respeto tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, aunque es muy joven ya acumula mucha experiencia ganando cuatro carreras en MotoGP, a veces con actuaciones destacadas. A su lado estará Raúl, un piloto al que no oculto haber tanteado ya en varias ocasiones. Creo que es una de las promesas más claras de los últimos años, lo que hizo en Moto2 en su debut dice mucho de su velocidad".
Leer también: (Vídeo) Toprak Razgatlioglu y su espectacular salto en "La Montaña" de Cadwell Park
"Habrá que ser buenos ofreciéndoles a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo de su potencial. Aprovecho para agradecer a KTM que, mostrando una gran deportividad, ha permitido que Miguel y Raúl se suban a nuestra moto inmediatamente después de la finalización del campeonato 2022", concluye el mandamás de Aprilia Racing, confirmando que sus dos nuevos pilotos podrán probar la RS-GP en el test de Valencia del mes de noviembre.