![]() @todocircuitoweb |
Raúl Fernández se ha despedido esta tarde de la fábrica con la que lleva trabajando las últimas cuatro temporadas. El piloto madrileño se desvinculará de KTM al término del presente de curso, poniendo punto y final a una relación llena de luces y de sombras que se había enrarecido en los últimos meses como consecuencia de la impaciencia exhibida por la fábrica austriaca con el rendimiento deportivo de Raúl en su temporada de debut en MotoGP.
Lo ocurrido este año entre Fernández y los de Mattighofen bien podría calificarse de culebrón. El español no tuvo más remedio que saltar a MotoGP a finales del pasado curso obligado por KTM, dejando así su asiento libre para la llegada de Pedro Acosta al Red Bull KTM Ajo, donde este año está compitiendo junto a Augusto Fernández.
Raúl quería subir de categoría, pero no con KTM; el dorsal #25 mantuvo conversaciones con Razlan Razali para estrenarse en MotoGP con una Yamaha M1 satélite, pero KTM no estaba dispuesta a perder a la perla española y no permitió su marcha, forzándole a moverse al Tech 3 KTM Factory Racing a pesar de que Fernández les dijo expresamente que prefería seguir un año más en Moto2 antes que correr en MotoGP con una RC16.
Finalmente, el español no tuvo más opciones que aceptar la propuesta de KTM y se unió a Remy Gardner en las filas del equipo de Hervé Poncharal, confirmando que el ascenso de ambos a la categoría reina con maquinaria austriaca no fue el paso más acertado. El australiano marcha 23º en la general del campeonato con 9 puntos, sólo cuatro más que el español, y por detrás de ellos sólo encontramos a tres pilotos probadores en la tabla de puntos, lejos de los demás rookies.
Tanto Raúl como Remy ya demostraron el año pasado un talento y una velocidad descomunales, repartiéndose entre ellos todas las victorias del curso 2021, una intensa batalla en la que el hijo de Wayne Gardner se acabó llevando el gato al agua. Y si ahora, un año después, están a la cola de la clasificación general, es evidente que algo falla dentro del equipo Tech 3 o bien en la RC16, un prototipo que este año parece haber dado un paso atrás en su rendimiento, quizás acusando la pérdida de concesiones.
Sea como fuere, lo cierto es que Raúl se cansó muy pronto de esta situación, concretamente en el mes de mayo, cuando le dijo a KTM que no quería seguir con ellos en 2022 coincidiendo con el GP de España. El madrileño sólo tenía una única piedra en el camino para irse al WithU de Razlan Razali en 2023: una millonaria cláusula de rescisión que, afortunadamente, Stefan Pierer -CEO DE KTM- acordó en reducir por debajo de los 100.000 euros durante la pasada cita de Austria, agilizando así las negociaciones entre Raúl Fernández y el WithU RNF MotoGP Team.
Durante esta semana, con motivo del GP de San Marino, el equipo de Razlan Razali anunciará su formación de pilotos para el próximo año, cuando la estructura afincada en el Reino Unido afrontará un nuevo e ilusionante reto de la mano de Aprilia, que por primera vez en su historia contará con un equipo satélite en MotoGP.
Sus integrantes serán Miguel Oliveira y el propio Raúl, que esta misma tarde aprovechaba sus redes sociales para enviarle un mensaje de agradecimiento a KTM por haber impulsado su carrera deportiva desde bien pequeño, cuando competía en la Rookies Cup.
Leer también: (Vídeo) Brutal accidente en el salto de Cadwell Park durante la Sprint Race del BSB
"Como ya sabréis, KTM y yo separamos nuestros caminos al final de la temporada. Estoy muy agradecido de toda la ayuda que me han dado, ya que han sido parte de mi carrera deportiva desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, momento en el que empecé a ser parte de esta familia", ha escrito Fernández. "En estos años hemos tenido momentos bonitos y momentos difíciles, pero sobre todo, años en los que he aprendido mucho. Solo quiero decir que mi corazón siempre tendrá un trocito naranja porque han sido una parte muy importante de mi vida", concluye el madrileño.
En estos años hemos tenido momentos bonitos y momentos difíciles, pero sobre todo, años en los que he aprendido mucho. Solo quiero decir que mi corazón siempre tendrá un trocito naranja porque han sido una parte muy importante de mi vida
— Raúl Fernández (@25RaulFernandez) August 29, 2022
Gracias @KTM_Racing (2/2)#RF25 🔥🚀 pic.twitter.com/PwvZQPrraB