![]() @johnnyfumi |
GIBA moto trae un trabajo de lo más peculiar que consiste en convertir una Ducati 899 en una V4 Superleggera. Los entusiastas preparadores han traído un diseño de lo más creativo, ideal para personalizar cualquier Panigale 899. No es su único trabajo, porque con anterioridad ya trajeron algunas creaciones que podríamos calificar como utópicas, como una moto que se convierte en la simbiosis perfecta entre una Benelli 302, una BMW S1000RR y una Ducati Panigale 899.
Pues tirando del hilo de las Panigale 899 han cambiado la carrocería completa por la de una Ducati Superleggera V4, una de las motos más exclusivas de los de Borgo Panigale. Una superbike de producción limitada con mejor relación peso / potencia de la historia de la marca italiana, con 234 cv para solo 152,2 kilos de peso. Y es que es más ligera que una MotoGP, una obra de arte de la ingeniería. Sin embargo, de ella solo traen su aspecto físico.
Así que, ¿quién no querría tener el look de una superbike de lo más exclusiva en una moto de producción accesible a cualquier bolsillo más o menos solvente? Recordemos que la 899 Panigale tiene un precio de salida de 15.990 euros. Para ello, GIBA Moto ha trabajado escaneando cada una de las medidas y diseño 3D de la 899 en un ordenador.
Luego han utilizado una impresora 3D con plástico para producir la carrocería al completo, ya preformada, con todos sus detalles, y moldes de PCV. Algunos detalles están hechos incluso a mano.
Por el resto, en la parte motor, la Ducati mantiene todas sus especificaciones originales. Es decir, no es más que un kit estético. Tampoco han tocado parte ciclo, tanque de combustible, sillín ni ángulo de dirección de la moto. De hecho, la posición del piloto sigue siendo exactamente la misma. Así lucía al principio:
Lo que más tiempo ha llevado a esta empresa ha sido la conceptualización del modelo, diseñarlo para luego implantarlo y encajarlo en la Ducati 889. Algunos componentes han sido cambiados por otros repuestos, como un basculante trasero único de la 1199, ruedas OZ, una cubierta transparente del bloque motor al más puro estilo de la Superleggera V4, el parabrisas de la V4, luces traseras de la V4, intermitentes, frenos Brembo...
Vamos, que no han escatimado lo más mínimo en preparar esta moto. Hablamos de una moto que, originalmente, rinde 148 cv a 10.750 rpm, con un par máximo de 99 Nm a 9.000 rpm gracias al Superquadro, un bicilíndrico en L con 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, sistema de inyección electrónica, ride-by-wire... Bueno, una moto medianamente accesible, pero con el kit de GIBA.
Leer también: De maxi-touring a una bestial naked de 6 cilindros: BMW K1600R
Ahora bien, si quieres gozar de cada detalle de esta moto de lo más llamativa, te dejamos algunas fotos que, como mínimo, te dejarán con la boca abierta durante un buen rato.
Poco queda de la 899 original, más que lo que hay debajo del carenado y chasis. Te dejamos con algunas de las mejores tomas, y es que esta 899-Superleggera V4 posa muy bien: