![]() @ADelgadoM |
Desde que se anunciase su cuarta operación en el brazo derecho en el pasado Gran Premio de Italia han sido muchos los rumores sobre su situación física. Marc Márquez sigue recuperándose de una operación invasiva en la que ha intentado recuperar poco a poco la masa muscular de la zona afectada. Ahora, después del Gran Premio de Austria, se ha sometido a nuevas pruebas, recibiendo finalmente el alta médica para recuperar la rutina de entrenamiento habitual.
El piloto de Cervera se sometió durante el mes de junio a una intervención en el brazo derecho y especialmente en la zona del húmero, donde se trabajó para reducir el ángulo de rotación. Con esta operación, Marc Márquez va reduciendo la inflamación de la zona, permitiendo que pueda recuperar los actos cotidianos que antes realizaba.
Durante la jornada del 24 de agosto, Marc Márquez ha asistido a una nueva revisión de su operación seis semanas después de la última a la que fue sometido. El piloto del Repsol Honda Team acudió al Hospital Universitario Ruber Internacional de Madrid, donde ha sido sometido a un TAC y a varias radiografías, recibiendo finalmente el visto bueno de su equipo médico de confianza, que está formado por el Dr. Joaquín Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Ángel Cotorro.
En el comunicado de prensa emitido por el equipo japonés, han indicado que los facultativos han dado un paso al frente, y han acordado que es preciso que el piloto catalán intensifique su entrenamiento para que pueda recuperar paulatinamente la musculatura de la zona afectada.
Para ello, le han indicado que era necesario que añadiera más peso a los entrenamientos y le han recomendado que siga una rutina nueva más variada, potenciando la movilidad del brazo derecho.
Por el momento, se desconoce cuándo volverá el piloto español a la competición, aunque bien es cierto que la intención de Honda es que vuelva a estar para los test que se disputarán en Misano el 6 y 7 de septiembre. En la última revisión, han indicado que era recomendable que volviese lo antes posible a subirse a la moto, una actividad que le ayudará a conocer el alcance la recuperación. Eso sí, es preciso que vaya poco a poco y vaya incorporando estas novedades a medida que vayan mejorando sus sensaciones sobre la moto.
El doctor Joaquín Sánchez Sotelo, especialista que le intervino el pasado mes de junio, asegura que la evolución clínica del paciente es la adecuada, por lo que podrá seguir trabajando para regresar a la pista en un futuro próximo: “Hoy he tenido la oportunidad de evaluar a Marc Márquez con respecto a su procedimiento quirúrgico realizado recientemente en la Clínica Mayo. Afortunadamente, Marc ha recuperado un gran arco de movimiento y también se ha recuperado bien desde el punto de vista muscular. Hoy se ha sometido a radiografías y a una tomografía computarizada que muestran una unión ósea completa.”