NOTICIAS

Joan Mir no podrá correr en San Marino

Publicado el 23/08/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El Gran Premio de Austria fue la confirmación de que el 2022 es una de las temporadas que Joan Mir peor recordará. El piloto español sufrió un espectacular highside que le hizo retirarse sin completar la primera vuelta de la carrera y visitando la clínica del trazado de Red Bull Ring, donde le diagnosticaban una fractura en el tobillo del pie derecho a la espera de realizarle más pruebas. 

Una vez en España, el piloto balear visitó al Doctor Juan Garcías en el hospital Juaneda Miramar de Palma de Mallorca, donde se le realizó un TAC y una resonancia magnética. Con la zona más desinflamada, se le ha detectado una lesión en los ligamentos talo calcáneos con una pequeña avulsión ósea junta una contusión en la cabeza del astrágalo. Por lo que su diagnóstico ha sido de una lesión en el ligamento astrágalo-calcáneo-navicular con una inestabilidad de grado I-II. 

Con este parte médico, el equipo facultativo que le lleva el caso le ha recomendado tomarse unos 15 días de reposo absoluto, tiempo en el que esperan que la lesión pueda cicatrizar y reducirse. Por ello, Joan Mir se perderá el próximo Gran Premio de San Marino y de la Riviera di Rimini, que se disputará del 2 al 4 de septiembre en el circuito de Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Durante este periodo de descanso, los equipos médicos seguirán su evolución y Joan se someterá a nuevas pruebas que determinarán si el tratamiento a seguir es el adecuado o no. El piloto ha indicado que su intención es volver a la competición en el Gran Premio de Aragón, que se disputará del 16 al 18 de septiembre antes de comenzar la gira asiática. 

El piloto español ha admitido que afronta con optimismo esta lesión: “Tras someterme a varias pruebas radiológicas, los doctores me aconsejan 15 días de reposo y una nueva evaluación tras ese periodo. Desafortunadamente me perderé la carrera de Misano, pero confió poder regresar en Aragón. Quiero agradecer a Dainese y AGV por protegerme y evitar una lesión más grave tras la dura caída en Red Bull ring”. 

Joan Mir asegura que esta lesión le servirá para recuperar energía y llegar de la mejor forma posible a la recta final del campeonato y así cerrar una etapa fundamental con Suzuki: “Está siendo una temporada dura, pero estoy convencido de que volveremos más fuertes para volver a dar más alegrías a mi equipo y a todos los que me apoyáis”.

Por su parte, Livio Suppo ha destacado que este es un nuevo bache para una temporada con muchas dificultades, pero agradece que se trate de una lesión de este tipo y que no precise de intervención quirúrgica. El team manager de Suzuki espera que su piloto regrese en la mejor forma física posible para la cita de Motorland Aragón: “Lo siento mucho por Joan. Los problemas continúan surgiendo durante esta temporada difícil. En cualquier caso, debemos mantenernos optimistas. La caída fue muy grande y al final la lesión es grave, pero podría haber sido peor, así que seamos positivos y veamos cómo se recupera en los próximos 15 días para estar listo en Aragón”, concluía el italiano.

Leer también: KTM le ofrece a Miguel Oliveira renovar con trato de fábrica en Tech3

Por el momento, Suzuki no ha confirmado si llevará un reemplazo a Misano para subirse a la moto de Joan Mir. El primer candidato debería ser Sylvain Guintoli, pero el piloto francés arrastra una lesión en la mano de su última caída en Suzuka de la que todavía no está plenamente recuperado.

Tags: motogp, joan mir, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.