NOTICIAS

Óscar Haro: "A Marc Márquez sólo le ha pasado una cosa: que ha venido a vivir a Madrid"

Publicado el 23/08/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez-34346.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez parece estar dispuesto a revolucionar todos los aspectos de su vida para volver a triunfar en MotoGP. Dos años y medio después de su grave lesión en el brazo derecho, el piloto del Repsol Honda Team todavía sigue arrastrando secuelas de aquel batacazo que sufrió en Jerez, y ahora que se ha operado por cuarta y última vez de su húmero, el #93 sólo piensa en un 2023 cargado de éxitos y de victorias.

El catalán ha asumido muchos cambios en su vida privada, el más destacado su traslado temporal a Madrid para estar más cerca de sus médicos y, ya a de paso, disfrutar de un cambio de aires que rompiera con la rutina que arrastraba en los últimos meses. Ahora, cuando todavía se encuentra en plena fase recuperación de su última intervención, Marc ha tomado otra drástica decisión que afecta a su círculo de confianza más cercano: dejar de trabajar con Emilio Alzamora después de 17 años de relación profesional.

La noticia, adelantada por Emilio Pérez de Rozas durante el Gran Premio de Austria, cayó como una bomba en el paddock de MotoGP, y es que pocos se podían imaginar a Marc y Álex Márquez trabajando con otro mánager que no fuera Alzamora. Hasta el momento, ni el entorno de los Márquez ni el propio Emilio han hablado sobre este asunto, de modo que nadie sabe a ciencia cierta los motivos que han llevado a los dos pilotos de Cervera a prescindir de los servicios del que fuera campeón del mundo de 125 cc en el año 1999.

Óscar Haro, una persona que conoce muy bien a los dos hermanos Márquez, participó en la última emisión del programa de Nico Abad en su canal de Twitch para dar su opinión sobre el origen de esta ruptura, señalando su reciente traslado a la capital de España como el origen de este inesperado y sonado divorcio. 

"A Marc Márquez sólo le ha pasado una cosa: que ha venido a vivir a Madrid", cuenta el que fuera Director Deportivo del LCR Honda Team hasta 2021. "Cuando viene aquí sale de un pueblo muy bonito, es un pueblo donde le tratan que te cagas, no hace demasiados eventos y se dedica a entrenar. Pero viene a Madrid y descubre cosas que no conocía. Entre ellas un amigo mío que se ha ocupado de él, y esta persona, que es alguien que te cagas y espérate que no sea su mánager, le ha abierto los ojos y le ha hecho ver muchas cosas". 


Aunque Haro no quiere desvelar el nombre de esta persona, Speedweek.com ya ha publicado que se trata de Jaime Martínez, el director de Marketing Motorsport de Red Bull España. De hecho, Óscar deja caer cuál fue el motivo real del último viaje de Marc Márquez al Red Bull Ring: "Cuando llega a Madrid y pasa más tiempo con 'Jimmy', el jefazo de Red Bull... ¿por qué va Marc precisamente al GP de Austria? ¿Qué hay en Austria? Red Bull. Y sí va a allí y no se queda para los entrenos y la carrera, no ha sido para hablar con Honda. Que también lo ha hecho, pero ha empezado a hacer un tema mediático".

Entrando en los motivos que han llevado a Marc y Álex a no seguir trabajando junto a Emilio Alzamora, Óscar Haro cuenta que "Marc y su padre están enfadados" por una razón: "Hoy te vas a la Gran Vía y te das un paseo con Marc Márquez y Fonsi Nieto, y conocen más a Fonsi que a Marc. ¿Por qué? Cuando Fonsi corría había una televisión en abierto y lo veían 5 millones de personas, y ahora DAZN, ¿cuánto tiene? De 5 millones a 170.000 personas. Esto hace que Fonsi Nieto sea mucho más conocido. Fonsi crea un equipo para trabajar su imagen, y le salen campañas increíbles que hoy Marc Márquez no ha hecho".

Según Óscar Haro, a Marc Márquez "no le conoce la mitad del planeta" a diferencia de otros grandes deportistas españoles como Rafa Nadal o Pau Gasol, y esa falta de éxito mediático es uno de las razones por las que la familia Márquez ha decidido dejar atrás su relación con Alzamora: "No digo que el trabajo de Alzamora no esté bien hecho, es un tío súper profesional y serio, pero quizás sea de la vieja escuela, pretende mantener al piloto centrado en las carreras y quitarle peso de encima, que es lo que ha pasado con Marc".

Leer también: Alberto Puig: "Si Márquez no está en el test de Misano será un problema, iremos un poco a ciegas"

Para poner en perspectiva la situación actual de Marc Márquez y Emilio Alzamora, el ex del LCR Honda Team pone de ejemplo a Valentino Rossi, un piloto que "se quitó a su mánager" cuando ya consagró su nombre en MotoGP para dirigir él mismo su imperio.: "¿Qué se lleva un mánager como Alzamora? ¿Un 10 o un 15%? Eso con gente como Marc o Álex Márquez es mucho dinero (...). Marc Márquez ya no es sólo un piloto de MotoGP, es merchandising, es sponsor, es publicidad, crear una imagen, redes sociales... es un producto. Eso no puede moverlo un tercero, tienes que hacerlo tú. No digo que sobre Alzamora, pero sí que falta un apoyo importante", remata Haro.

Tags: Óscar Haro, Marc Márquez, Emilio Alzamora, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.