![]() @todocircuitoweb |
El culebrón entre Raúl Fernández y KTM parece que pronto llegará a su final. Según ha informado hoy Ricard Jové, colaborador de DAZN, el piloto madrileño se ha reunido esta misma mañana en el Red Bull Ring con el mandamás de la marca austriaca, Stefan Pierer, para intentar llegar a un acuerdo amistoso con los de Mattighofen que facilite la salida de Raúl a final de temporada.
Hace sólo unos días, con motivo de una entrevista ofrecida a Speedweek.com, el propio Pierer se mostró crítico con el entorno de Fernández por la forma en la que estaban gestionando el futuro del vigente subcampeón del mundo de Moto2. El CEO de KTM calificó a los representantes de Raúl de ser "un desastre" y no dudó en afirmar que los resultados del piloto madrileño en sus primeras carreras en MotoGP estaban siendo "decepcionantes", insistiendo una vez más en que KTM no dejaría libre a Raúl a cambio de nada.
De hecho, KTM hizo efectiva una de las cláusulas del contrato del piloto español durante este verano y renovaron a Raúl de forma unilateral, sin duda una estrategia extraña teniendo en cuenta que la marca naranja no contaba ya con Fernández para su proyecto en MotoGP en 2023, ni en el equipo oficial ni tampoco en la nueva estructura de GASGAS.
KTM llevó a cabo este movimiento de renovación con un único y claro objetivo: obligar al nuevo equipo interesado en contratar a Raúl Fernández a abonar una indemnización que ronda el millón de euros, cifra que lógicamente imposibilitaba la salida del dorsal #25 a otra fábrica o equipo satélite.
Razlan Razali, propietario del WithU Yamaha, ya intentó fichar a Raúl Fernández a finales de 2021 para hacerle debutar con ellos en MotoGP, pero una vez más la situación contractual del madrileño le obligó forzosamente a subir de categoría junto a los austriacos, en las filas del equipo Tech3. Razali sigue empeñado en hacerse con los servicios de Raúl, pero se negaba a pagar el millón de euros que le pedía KTM por liberarle, y eso ponía en peligro el futuro de Fernández en MotoGP.
Hoy, tras la reunión que Raúl ha mantenido directamente con Stefan Pierer, ambas partes han acordado reducir a un tercio esa cantidad que tiene que pagar el WithU Aprilia por los servicios del español, y eso le abre las puertas a Fernández para competir en el equipo con el que siempre quiso subir a MotoGP, aunque en 2023 tendrá que hacerlo pilotando una Aprilia y no una Yamaha.
Leer también: Pecco Bagnaia sigue en racha: tercera victoria consecutiva en Austria
Ahora que Fernández ha allanado su salida de KTM rumbo al WithU Aprilia, todavía falta por saber qué piloto le acompañará en la estructura propiedad de Razali. Hasta la celebración del GP de Austria, se daba por hecho que la otra moto sería para Miguel Oliveira, pero la creación del nuevo GASGAS Factory Team podría ser un argumento para que KTM convenza al portugués y se quede dentro de la familia naranja compartiendo box con Pol Espargaró. En cualquier caso, según ha dicho Oliveira en Austria, desde KTM no le han ofrecido una oferta distinta a la que ya tenía sobre la mesa desde hace semanas.