![]() @todocircuitoweb |
Emilio Alzamora ha dejado de ser el representante de Marc y Álex Márquez según publica este sábado Emilio Pérez de Rozas, un periodista muy vinculado a la familia Márquez Alentá, alegando motivos personales por parte de los dos pilotos catalanes, que llevaban trabajando estrechamente con Alzamora desde el año 2005, cuando el campeón de 125 cc fichó a Marc para el equipo Monlau Competición.
El hecho de que Alzamora no apareciera por el paddock de MotoGP en la primera cita posvacacional de Silverstone -alegando entonces un contagio por COVID- y que tampoco estuviera presente en ninguna de las entrevistas que Marc concedió hace unos días en Madrid ya generó ciertos rumores.
El expiloto de 49 años tampoco ha viajado este fin de semana a Austria, cita en la que precisamente Marc Márquez reaparecía públicamente junto a su equipo para trabajar en la moto del año que viene, y ver a Marc sin la habitual compañía de Alzamora -que hasta ahora no se había perdido ninguna carrera salvo causa de fuerza mayor- dentro del box del Repsol Honda Team es una confirmación más de la noticia adelantada hoy por El Periódico de Catalunya.
Emilio Alzamora apostó por Marc Márquez en el año 2005, cuando se incorporó a la escuela Monlau Competición en calidad de Team Manager y también participaba en el asesoramiento deportivo de todos sus proyectos de base. Durante esos años compaginó sus funciones dentro de Monlau con las de mánager de los hermanos Márquez, una colaboración que rápidamente dio sus frutos cuando el #93 se proclamó campeón del mundo de 125 cc en 2010, coincidiendo con el título de campeón del FIM CEV Repsol Moto3 por parte de Álex Márquez.
En 2012, año en el que Marc también se alzó con el entorchado mundial de Moto2, Alzamora creó AC Management, una empresa que pretendía ser un referente mundial en la representación de pilotos profesionales aprovechando como reclamo a sus dos mejores clientes, Marc y Álex.
Los éxitos de los dos hermanos de Cervera no pararon ahí: Marc ganó seis títulos de MotoGP y Álex hizo lo propio en Moto3 y Moto2 antes de dar el salto a la categoría reina. En total, 10 títulos mundiales bajo la tutela de Emilio Alzamora, sin duda la colaboración mánager-cliente más fructífera de todo el paddock.
Leer también: Aleix Espargaró: "Es un orgullo ver a Fernando Alonso con ropa de Aprilia"
Ahora, 17 años después de que Emilio fichara a Marc, los caminos que unían a los Márquez con Alzamora parecen haberse separado definitivamente. La última gestión del expiloto catalán fue la negociación del contrato de Álex Márquez para competir en las filas del Gresini Racing las dos próximas temporadas, poniendo así punto y final a tres años de relación con Honda. De momento, ni los pilotos ni Emilio Alzamora han confirmado esta ruptura adelantada por El Periódico de Catalunya.