NOTICIAS

Pecco Bagnaia sigue en racha: tercera victoria consecutiva en Austria

Publicado el 21/08/2022 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Con más de 90.000 espectadores en sus gradas y un cielo cubierto de nubes dispuesto a descargar agua en cualquier momento, daba comienzo la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, y lo hacía con Enea Bastianini en posición de pole acompañado en primera línea por las dos Ducati oficiales de Pecco Bagnaia y Jack Miller.

El italiano del Ducati Lenovo Team superó a la 'Bestia' en los metros iniciales y se puso líder, seguidos ambos de Jack Miller, Jorge Martín, Fabio Quartararo y Maverick Viñales. La primera baja de la carrera se produjo antes incluso de completar la primera vuelta: Joan Mir perdía el control de su Suzuki en la curva cuatro y decía adiós a esta cita de Spielberg sin haber completado una sola vuelta.

Las dos Aprilia avanzaron posiciones en este arranque de carrera: Maverick pasó a Quartararo para colocarse quinto y Aleix Espargaró hizo lo propio con Luca Marini para avanzar hasta la séptima plaza, colocándose a rueda del líder del campeonato, Fabio Quartararo.

Completadas las cinco primeras vueltas, el top cuatro de la clasificación estaba ocupado íntegramente por Ducatis: Pecco seguía delante, Miller se había puesto segundo y Bastianini y Martín se estaban dando de golpes en una batalla que iba más allá de su lucha por la tercera posición. Esta batalla entre el madrileño el italiano permitió que el grupo perseguidor, liderado por Fabio Quartararo tras un error de Maverick que le había costado tres posiciones, les cazara en sólo dos vueltas.

En la sexta vuelta, Enea Bastianini se vio finalmente superado por Martín, y a continuación el italiano cometió dos errores que le hicieron irse a la grava cuando intentaba defenderse de Quartararo. Tras regresar a pista, Enea decidió tomar el camino de boxes, dando a entender que su moto sufría algún tipo de problema que le impedía seguir en carrera y quejándose de un problema en el flanco derecho de su neumático delantero. Efectivamente, después se confirmó que Bastianini había perdido todo el aire de la goma y se apreciaban daños en la llanta.


Cumplidas las diez primeras vueltas de este GP de Austria, Pecco y Miller seguían comandando la prueba, rodando los dos muy pegados y con algún que otro envite por parte del australiano. Detrás, a seis décimas, Martín venía apretando y recortando terreno para meterse en esta lucha por la victoria. El madrileño gozaba de 1.2 segundos de colchón sobre Fabio Quartararo, cuarto en ese momento, que a su vez guardaba una distancia similar sobre la Aprilia de Aleix Espargaró, que no parecía tener velocidad para más este domingo.

El esfuerzo de Martín le valió al español para pegarse a Miller sólo dos vueltas después. El dorsal #43 parecía tener problemas para seguir la estela de un Pecco Bagnaia que, con 16 vueltas todavía por delante, había conseguido seis décimas de ventaja sobre su compañero de filas. Martín estaba viendo en la pizarra que Fabio estaba llegando con velocidad y encadenando vueltas rápidas, así que debía quitarse de encima a Miller cuanto antes.

Con 12 vueltas pendientes, Martín cometió un error en la frenada de la nueva chicane del Red Bull Ring y tuvo que cederle la tercera plaza a Fabio Quartararo. El francés tenía ahora una nueva misión, recortarle a Miller las ocho décimas que había entre ellos, una tarea complicada para el de Yamaha, que había castigado mucho sus neumáticos tratando de engancharse al grupo de cabeza.


'El Diablo' necesitó un par de vueltas para encontrar su ritmo y engancharse a la Ducati de Miller. Ahora llegaba lo más complicado: pasarle en un circuito con tantas aceleraciones fuertes como el Red Bull Ring, donde la potencia siempre es un plus. Quartararo encontró el punto perfecto en la entrada de la nueva chicane, ganándole la segunda posición a Miller con cuatro vueltas pendientes para el banderazo a cuadros. El francés puso entonces su punto de mira en otra Ducati, la de Pecco Bagnaia, que estaba rodando en una cómoda primera posición con 1,5 segundos de colchón. 

Jorge Martín, que venía rodando muy cerca de Miller, intentó pasar al australiano en la última vuelta, en la frenada de la curva uno, pero se le cerró el tren delantero y acabó en el suelo, aunque pudo levantar la moto y reincorporarse a la prueba.

El GP de Austria acabó con la esperada victoria de una Ducati, la de Pecco Bagnaia, que suma su tercer triunfo consecutivo en lo que va de año tras ganar también en Assen y Silverstone. El italiano cruzó la línea de meta con medio segundo de ventaja sobre un Fabio Quartararo (2º) al que le faltó una vuelta para engancharse a Pecco. 


El podio completó Jack Miller, y seis segundos por detrás cruzaron la línea de meta las Ducati de Luca Marini (4º) y Johann Zarco (5º). Aleix Espargaró logró contener los ataques finales de Brad Binder para acabar sexto por delante del sudafricano, con Alex Rins (8º), Marco Bezzecchi (9º) y Jorge Martín (10º) completando las diez primeras posiciones.

Leer también: Aprilia vuelve a 1992 con la espectacular decoración de su RS-GP en Austria

Estos resultados de Spielberg dejan a Fabio Quartararo liderando la general de MotoGP con 200 puntos. Aleix Espargaró (2º 168p.) sigue a su estela, aunque la distancia con el francés crece hasta los 32 puntos y por detrás se empieza a acercar peligrosamente un Pecco Bagnaia (3º 156p.) que ya está a 44 puntos de Quartararo.

Resultados Carrera MotoGP GP de Austria

353

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP, Austria, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.