![]() @todocircuitoweb |
La mañana arrancó en Austria con un guion similar al del viernes. Las Ducati dominaron el FP3 con un sólido Johann Zarco encabezando el primer entreno del día seguido de Fabio Quartararo y de Jack Miller, un FP3 que se le complicó a Aleix Espargaró: el de Aprilia acabó 11º en la combinada y además sufrió una caída sin importancia a la salida de la nueva chicane del Red Bull Ring, situación que obligó al catalán a pasar por el peaje de la Q1.
El de Granollers, con problemas para ser competitivo aquí desde el primer entreno del viernes, solventó bien la situación durante la Q1, sesión que lideró con un tiempo de 1:29.231 que le valió al catalán para pasar a la Q2 junto al rookie del Gresini Racing, Fabio Di Giannantonio, que acabó en segunda posición a 119 milésimas de Aleix.
Ninguna de las cuatro Honda presentes en este primer entreno de clasificación logró entrar en la Q2, ni siquiera la oficial de Pol Espargaró, condenado a partir mañana domingo desde la 15ª posición de la parrilla.
Finiquitado este primer asalto al crono, los 12 pilotos más rápidos del fin de semana volvieron a la pista de Spielberg para luchar cara a cara por la pole position. Aleix venía con velocidad tras haber encabezado la Q1, y no tardó en ponerse por delante con un registro de 1:29.032; sin embargo, antes de llegar al ecuador de la tanda, Jack Miller le superó por 139 milésimas y fue el primer piloto en romper la barrera del 1:29, firmando un 1:28.898 que colocaba al de Ducati en pole provisional todavía con ocho minutos por delante.
Ya con neumáticos nuevos, Pecco Bagnaia respondió al tiempo de su compañero de filas y bajó en una décima el registro de Miller para ponerse primero con un 1:28.796. Todo parecía indicar que el piloto italiano del Ducati Lenovo Team se llevaría la pole en Austria, pero todavía quedaba una última sorpresa, y es que con el tiempo de la Q2 ya acabado, Enea Bastianini completaba su última y definitiva vuelta en 1:28.772 y superaba a Bagnaia por 24 milésimas, consiguiendo su primera pole en MotoGP y estableciendo un nuevo récord oficial en el renovado circuito Red Bull Ring.
Caída "por espejo" 😅 ¡Bezzecchi y Alex Márquez se fueron al suelo exactamente en el mismo sitio!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 20, 2022
Afortunadamente ambos se levantaron sin más problemas #MotoGP 🏁 #AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/0uAF9lrCKN
De este modo, Ducati copaba la primera línea de la parrilla de salida con Bastianini, Bagnaia (2º +0.024) y Miller (3º +0.109), confirmando así lo bien que funciona la Desmosedici en la pista de Spielberg. Por detrás, embutido entre las Ducati de Jorge Martín (4º +0.186) y Johann Zarco (6º +0.274), Fabio Quartararo intentará frenar a la armada italiana desde la quinta posición de la parrilla.
Completan el top 10 Maverick Viñales (7º +0.363), Joan Mir (8º +0.483), Aleix Espargaró con el mismo tiempo del piloto de Suzuki (9º +0.483) y Fabio Di Giannantonio (10º +0.564).
Leer también: Carmelo Ezpeleta: "Me sorprendería si un cambio no crea controversia"
El semáforo del Red Bull Ring se apagará mañana domingo a las 14:00 de la tarde para dar la salida a la carrera de MotoGP del GP de Austria.
Resultados MotoGP Q2 GP de Austria
Resultados MotoGP Q1 GP de Austria