![]() @todocircuitoweb |
Primer entreno completado con éxito para los 25 pilotos de MotoGP que este fin de semana participarán en el Gran Premio de Austria, los 24 habituales más la incorporación del probador de Aprilia, Lorenzo Savadori, que aprovechará su presencia en el Red Bull Ring para seguir trabajando en la RS-GP del próximo año.
Pese a que el cielo ha respetado a los pilotos de la clase reina en este FP1, las condiciones de la pista no invitaban a apretar en exceso desde el inicio, con muchas zonas húmedas que han obligado a los equipos de MotoGP a montar neumáticos de lluvia durante los primeros minutos de la sesión, completando el tramo final del FP1 ya con slicks.
En estas condiciones, el más rápido ha sido Jack Miller, uno de los pilotos que mejor saben adaptarse a este tipo de situaciones. El de Ducati completaba su mejor vuelta en su 20º y último giro de la mañana, parando el crono en 1:30.756 con slick blando delante y medio detrás, un tiempo mucho más lento en comparación al récord previo del Red Bull Ring (1'22.643) motivado por las condiciones de la pista y, por supuesto, por la nueva chicane que ahora separa las curvas 1 y 2.
Los pilotos de MotoGP han tenido la oportunidad de descubrir por primera vez esta nueva variante, y no son pocos los que se han ido largos en la frenada de entrada a lo largo de la sesión, posiblemente buscando los límites de la chicane para entender hasta dónde y cuándo pueden apurar en este punto.
Otra Ducati, la satélite de Johann Zarco, terminaba en segundo posición al cierre del FP1, cediendo seis décimas respecto a la moto de Miller, seguido de la Suzuki de Joan Mir (3º +0.820) y de la Desmosedici de Jorge Martín (4º +0.860), que el igual que su compañero de equipo en el PRAMAC Racing, Zarco, también ha arrancado el fin de semana con velocidad.
Onboard through Austria's revamped sector 1 💨#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/1PWFBvrJPE
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 19, 2022
El top 10 del FP1 de MotoGP lo completaban Fabio Quartararo (5º +1.017), Alex Rins (6º +1.119), Brad Binder (7º +1.157), Takaaki Nakagami (8º +1.185), Enea Bastianini (9º +1.220) y el italiano del WithU Yamaha, Andrea Dovizioso (10º +1.251). Pilotos como Maverick Viñales (11º +1.318), Pecco Bagnaia (16º +1.757) o Aleix Espargaró (17º +1.801) han terminado lejos de Jack Miller en este extraño FP1, donde el estado de la pista y la novedad de la chicane han afectado al desarrollo normal de la sesión.
Este primer libre del GP de Austria sólo ha registrado una caída, la de Remy Gardner, sin consecuencias físicas para el piloto australiano del Tech 3 KTM. Las MotoGP volverán a rodar sobre la pista de Spielberg esta tarde a partir de las 14:10.
Leer también: Quartararo: "Estoy presionando a Yamaha para que traiga algo, pero no hay nada más"