NOTICIAS

Repsol seguirá respaldando a Honda en MotoGP pese a la crisis de resultados

Publicado el 16/08/2022 en Mundial de Motociclismo

/MarcMarquez2022-MotoGP-235.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A la espera de que Repsol y Honda lo hagan oficial, en el paddock de MotoGP ya se da por hecho que la petrolera y el fabricante japonés de motocicletas extenderán su relación un mínimo de dos temporadas más, hasta finales de 2024, a pesar de los rumores que han surgido a lo largo de este último verano sobre un posible interés por parte de Petronas de volver a MotoGP como patrocinador oficial de HRC en el caso de que Repsol decidiera abandonar el campeonato.

De acuerdo a Speedweek.com, una fuente interna del equipo ha confirmado que el patrocinio de Repsol seguirá presente en las motos del equipo oficial HRC durante los dos próximos años, un anuncio oficial que posiblemente llegará antes de la próxima carrera de Misano o incluso a lo largo del Gran Premio de Aragón programado para el 17 y 18 de septiembre aprovechando que se trata de una cita nacional.

De hecho, Repsol y Honda ya hicieron coincidir el anuncio de su última renovación en octubre de 2020 con la celebración de la ronda de Motorland Aragón. Aquel año, las negociaciones para prolongar la relación entre ambas multinacionales también llevaron más tiempo del esperado, y no fue hasta el 21 de octubre de 2020, a falta de sólo dos meses para acabar el año, cuando supimos de manera oficial que las motos del equipo Honda seguirían vistiendo de naranja, blanco y rojo al menos hasta diciembre de 2022.

Para Repsol, el 2022 está siendo un gran año en términos económicos; durante el primer semestre, la compañía que preside Antoni Brufau ganó 2.539 millones de euros entre enero y junio de este año, superando ya los beneficios que Repsol registró a lo largo de todo el 2021 (2.499 millones de euros). Con estas cifras, según explicó la propia petrolera en su resumen de prensa, "compensan parcialmente los resultados de 2019 y 2020, que sumaron pérdidas por valor de más de 7.100 millones, derivadas de los ajustes de activos para ser cero emisiones netas y de la pandemia sanitaria global". 

En lo deportivo, Honda no puede presumir de buenos números. Con el ecuador de la temporada ya sobrepasado, la firma japonesa ocupa la última posición en la clasificación de constructores con sólo 88 puntos, y de los 12 grandes premios que ya se han disputado, el podio de Pol Espargaró en Losail -cuando acabó tercero- ha sido el único que ha podido conquistar un piloto de HRC hasta el momento.

PolEspargaro-34346(1).jpg

La clasificación de pilotos deja en evidencia la crisis deportiva de la marca del ala dorada: su mejor piloto sigue siendo Marc Márquez (14º 60p.) a pesar de que el #93 lleva sin correr desde finales del mes de mayo, cuando se bajó de la moto y puso rumbo a EEUU para solucionar sus problemas en el húmero derecho.

Con Takaaki Nakagami situado en la 16ª plaza justo por delante de Pol Espargaró (17º) y de Álex Márquez (18), el protagonismo del que presumía Honda en MotoGP hasta el año 2019 se ha esfumado de un plumazo, una situación que en absoluto favorece la renovación de un patrocinio millonario como el que mantiene Repsol con HRC.

Leer también: Marc Márquez: "Me gustaría que MotoGP creciera, que llegáramos a más gente"

La petrolera española luce su logotipo en las Honda oficiales del campeonato desde 1995, 27 años plagados de éxitos -15 títulos mundiales y más de 180 victorias en la categoría- que no quedarán empañados por estas últimas tres temporadas en las que Honda está totalmente desdibujada. Y es que en 2023, con Marc Márquez presumiblemente al 100% físicamente, una RC213V que sí o sí debe funcionar y con la llegada de Joan Mir al equipo oficial HRC, el Repsol Honda Team tendrá mucho que decir... o al menos eso esperamos todos por el bien del campeonato.

Tags: Repsol, MotoGP, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.