![]() @todocircuitoweb |
Con una longitud de 4,3 kilómetros, el trazado de Spielberg acogerá este fin de semana un Gran Premio en el que los pilotos del equipo Repsol Honda seguirán trabajando para mejorar la situación actual de la estructura, sumida en una profunda crisis de resultados desde hace ya dos temporadas.
Pol Espargaró llega al Gran Premio de Austria después de sumar nuevos puntos en Silverstone y con el objetivo de mejorar su resultado final. Con una carrera a 28 vueltas el próximo domingo, el piloto del equipo Repsol Honda tratará de recuperar sus buenos recuerdos en este circuito durante la temporada 2020, cuando todavía competía con KTM, logrando la pole position y siendo tercero en carrera.
"Las carreras en Austria siempre suelen ser bastante espectaculares, pero acostumbra a ser un buen fin de semana. Es un trazado muy particular con muchas frenadas muy fuertes, mucho stop and go y pocas curvas", ha dicho Pol antes de poner rumbo al Red Bull Ring, pista en la que posiblemente se hará oficial su regreso a KTM en 2023, enrolado en las filas del Tech 3.
"Vamos a ver cómo rendimos este fin de semana, desde el equipo Repsol Honda y HRC estamos trabajando mucho para mejorar nuestra situación", matiza Pol, que en Silverstone no parecía del todo contento con la reacción de Honda ante la grave crisis que atraviesa la fábrica japonesa.
Sobre la nueva chicane que ahora ha partido la larga recta que existía entre las curvas 1 y 2 del trazado austriaco, el #44 dice "estar interesado en ver cómo es la nueva chicane, la recta hasta la cima de la colina ha sido siempre muy rápida, así que creo que esto será muy diferente. Nuestro objetivo es hacer un fin de semana constante y clasificar mejor, eso es la clave".
Junto a Pol Espargaró, Stefan Bradl continuará trabajando en la RC213V para mejorar su puesta a punto en el Red Bull Ring. El piloto alemán del equipo Repsol Honda aprovechará en Austria la visita de Marc Márquez para estudiar todos esos aspectos en los que se puede trabajar conjuntamente con el equipo de mecánicos y técnicos del #93, que se reunirá con los ingenieros japoneses para trazar la hoja de ruta en el desarrollo de la RC213V 2023.
Leer también: Gino Rea ya no necesita respirador e intenta hablar con su familia
"Es agradable volver a correr en Austria, los aficionados siempre me dan una cálida bienvenida", cuenta Bradl. "Tengo una buena experiencia en esta pista en los últimos años, así que no será como en Silverstone, donde tuve que recordar la pista. Con trazados más cortos como este, los huecos en MotoGP se reducen aún más, así que hay que trabajar para encontrar cada décima, porque puede marcar una gran diferencia en los entrenamientos y en la parrilla".