![]() @todocircuitoweb |
El British Superbikes celebró este pasado fin de semana su sexta ronda de la temporada, y lo hizo en el circuito más rápido de todo el Reino Unido, Thruxton, una pista en la que Yamaha demostró su superioridad este año venciendo en las tres carreras, con dos victorias del líder actual del campeonato, Jason O'Halloran.
Thruxton siempre es sinónimo de carreras apretadas y finales ajustadísimos, y en esta ocasión no fue para menos. En la primera cita del fin de semana, la Sprint Race programada a 15 vueltas, O'Halloran se llevó la victoria con menos de un segundo de diferencia sobre su compañero de filas en el McAMS Yamaha y vigente campeón del BSB, Tarran Mackenzie, que sudó lo indecible para ganarle la segunda plaza a Bradley Ray (Rich Energy OMG Racing Yamaha) en un final de auténtico photo-finish en el que Mackenzie se llevó el gato al agua por tres milésimas.
En la primera carrera larga del domingo, O'Halloran volvió a cruzar la línea de meta antes que nadie, aunque esta vez la ventaja sobre Mackenzie fue prácticamente inapreciable, y es que sólo 79 milésimas separaron al escocés del líder actual de la general. Ray volvió a plantar batalla, pero tuvo que conformarse de nuevo con la tercera plaza a pesar de que cruzó la línea de meta prácticamente pegado a las dos Yamaha del equipo McAMS.
Jason O'Halloran tenía en mente cerrar el fin de semana de Thruxton con el que habría sido su primer triplete del año, pero delante se encontró con un Mackenzie que esta vez no dio su brazo a torcer, demostrando que no hay órdenes de equipo dentro del McAMS. El escocés, que venía de lugar sus dos primeros triunfos del año en Brands Hatch tras arrancar la temporada con problemas físicos a causa de una lesión, ganó la tercera y última carrera de Thruxton con 19 milésimas de ventaja sobre Bradley Ray, en uno de esos finales antológicos típicos de esta pista.
El tercer peldaño del podio fue a parar a manos de O'Halloran, al que le faltaron tres décimas para acabar por delante de su compañero.
Estos resultados favorecen a un O'Halloran que se despide de esta sexta ronda de la temporada con 331 puntos, 24 más que Ray y muy lejos (112 puntos) del tercer clasificado, el piloto del Cheshire Mouldings FS-3 Kawasaki, Lee Jackson, incapaz de hacer frente a las Yamaha a lo largo del fin semana.
Thruxton también fue el escenario de debut para Tito Rabat en el British Superbikes. El piloto español recibió una invitación de última hora por parte del TAG Racing Honda para sustituir a Luke Mossey en esta cita, desde luego un reto complicado para un Tito que debía aclimatarse a un circuito totalmente desconocido para él sobre una moto que le resulta familiar, la CBR 1000 RR-R, aunque con una puesta a punto de neumáticos y electrónica muy diferente a la que él está acostumbrado en el equipo LaGlisse del Campeonato de España de Superbikes.
Leer también: Confirmado: habrá una Kawasaki Ninja ZX-4R de cuatro cilindros en 2023
Tras clasificarse penúltimo el sábado, Tito acabó sin problemas la Sprint Race en la última posición de la parrilla (26º), en la que fue una primera toma de contacto para el barcelonés en una carrera del BSB. El domingo, Rabat cruzó la línea de meta en la Race 1 en la 28ª posición, y más tarde no pudo acabar la Race 2, quedándose fuera de la carrera en su ecuador.
De momento, ni el TAG Racing Honda ni el propio Rabat se han pronunciado sobre la posibilidad de ver al español compitiendo en las próximas carreras del BSB ahora que el equipo británico ha roto relaciones con Mossey por sus malos resultados en la primera parte de la temporada. En cualquier caso, Tito ya dejó claro el jueves que su prioridad pasa por acabar este año el Campeonato de España de Superbikes con el Team LaGlisse, paddock en el que actualmente ocupa la primera plaza de la general.