
El futuro de Ben Spies sigue siendo uno de los asuntos más comentados en el paddock del Mundial. El norteamericano, que hace un mes anunció su salida del Yamaha Factory Racing para final de temporada, todavía no tiene un asiento seguro para 2013, aunque todo parece indicar que opciones no le faltan.
Hasta hace unos días, sonaba muy fuerte la opción de irse a Superbikes para ser compañero de Marco Melandri en el nuevo equipo semi-oficial que BMW Italia está montando para el año que viene (recordemos que la marca alemana ya anunció en julio que en 2013 no tendrá presencia oficial en el WSBK), pero ahora llegan rumores desde Italia en los que se comenta que Ducati podría haberle ofrecido a Ben Spies una plaza en el equipo Junior satélite que al parecer Ducati pondrá en pista la próxima temporada. Una noticia sorprendente teniendo en cuenta que otros pilotos más jóvenes que Spies, como Scott Redding, Danilo Petrucci y Andre Iannone, ya estuvieron hace unas semanas en Mugello haciendo un test privado con la GP12 para ver su rendimiento.
Tampoco hay que olvidar que el propio Ben ya admitió durante el pasado GP de la República Checa que Fausto Gresini había estado hablando con él sobre la posibilidad de subirse a la moto de Álvaro Bautista, auque Gresini ha salido al paso asegurando a la prensa que su deseo pasa por seguir con el talaverano el año que viene.
Otro posible destino de Ben Spies, aunque menos probable que los anteriores, podría estar en Suzuki y su regreso a MotoGP en 2014, aunque esto sólo es un rumor llegado desde Japón.