
Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte del equipo, Ben Spies ya ha anunciado que el año que viene no seguirá corriendo con Yamaha. El norteamericano adelantaba la noticia hace unas horas por correo electrónico a varios periodistas cercanos a él que cubren el mundial, además de hacerlo público en Twitter unos minutos más tarde.
Spies no ha facilitado demasiados detalles en su escrito: "Ayer -lunes- hice un comentario en Twitter que causó un gran revuelo. Hoy puedo decir que he decidido dejar Yamaha al finalizar esta temporada por un gran número de razones. Explicaré más cuando sea el momento adecuado. Estoy discutiendo mi situación con mis sponsors y ellos están conmigo. Hay algunas personas en Yamaha a las que me duele dejar. Y ellos saben quiénes son. Le deseo a Yamaha lo mejor. No haré más comentarios hasta que esto se haga oficial".
El todavía piloto oficial del Yamaha Factory colgaba este tweet unos minutos después de saltar la noticia: "Estoy extremadamente contento de empujar al máximo hasta el final de la temporada por mis fans y por mi mismo, el año que viene empieza una nueva etapa. Y sí estoy a tope!"
Aunque Yamaha todavía no ha comentado nada al respecto, es de esperar que haga oficial la salida de Spies del equipo este mismo fin de semana, coincidiendo con la cita de Laguna Seca, donde Spies corre en casa. Ahora queda saber cuál será el futuro del norteamericano en 2013 y, lo más importante, quién se subirá a su moto. ¿Valentino Rossi con Marlboro y Monster? Quizás...
Fuente de la noticia: http://www.superbikeplanet.com