![]() @todocircuitoweb |
Logró su primer podio con Aprilia hace ahora cinco semanas, y hoy Maverick Viñales ha vuelto a conseguir otro hito importante con los de Noale: una primera línea al manillar de la RS-GP en Silverstone que confirma la sólida evolución del piloto de Roses, que mañana sueña con todo, incluso con la victoria en Gran Bretaña.
98 milésimas de segundo han separado al piloto español de la que habría sido su primera pole en la clase reina junto a Aprilia, un resultado que Maverick valora de forma muy positiva y que, bajo su punto de vista, no es más que la confirmación de todo el trabajo que lleva realizando junto a la factoría italiana desde septiembre del pasado año.
El de Roses reconocía que esta primera línea en Silverstone "sienta bien" y demuestra que "el trabajo da sus frutos, sobre todo me siento bien, cómodo, trabajo muy bien con Aprilia. Es cuestión de tiempo, siempre he creído mucho en este proyecto y en mí mismo, es cuestión de tiempo vernos ahí delante y luchar por intentar ganar carreras".
Viñales saldrá mañana escoltado por dos Ducati, la satélite de Johann Zarco -autor hoy de la pole- y la oficial de Jack Miller. El catalán afirma estar tranquilo y confiando en el ritmo que ha demostrado desde el FP1, y si tiene la oportunidad de luchar por la victoria, se lanzará a por ella: "Mañana tenemos una oportunidad muy buena, vamos a intentar ir a por ello. Pueden pasar muchas cosas, pero nosotros daremos el 100% e intentaremos estar delante desde la primera vuelta".
Maverick prefiere no verse como el favorito para el triunfo, y quiere pensar en que todo lo que llegue, sea bueno o malo, será consecuencia de lo que él denomina un proceso natural: "¿Favorito? Me siento bien, he rodado cómodo y muy bien con la moto, sin presión, saliendo todo natural. Tampoco quiero acelerar nada, que salga todo natural y los resultados llegarán por sí solos".
Ganar el domingo no es algo que obsesione a Viñales, aunque reconoce que volver a coronar el podio sería algo genial un año después de su último triunfo en MotoGP -Assen 2021-: "No la ansío realmente, tengo muchas ganas y mucha motivación por lograr una victoria, porque es un sabor impresionante y sobre todo es culminar un trabajo. Pero no tengo ansia, creo que el trabajo debe ir tranquilo y paso a paso. Está claro que en este mundo todo va muy rápido, pero tiene que dar sus frutos. Disciplina, constancia y a continuar".
Leer también: Alex Márquez: "Al principio no acepté de la mejor manera mi salida del Repsol Honda"
Por último, cuestionado sobre la caída que ha sufrido su compañero Aleix Espargaró durante el FP4 y su presencia posterior en la lucha por la pole, el catalán comenta que el highside de Aleix "ha sido duro", y en cuento tuvo un momento libre fue a verle para ver cómo se encontraba: "Estaba dolorido. No he visto la posición en la que ha finalizado, pero estaba bien salir, era muy importante. Cualquier posición era buena. Creo que ha hecho un buen trabajo saliendo, ahora toca recuperar para mañana, luego iré a verle", remataba Viñales.