![]() @todocircuitoweb |
Se complica el fin de semana para Aleix Espargaró en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Granollers exhibió esta mañana una velocidad envidiable durante el transcurso del tercer entrenamiento libre de MotoGP celebrado en el Circuito de Silverstone, una sesión que ha comandado el piloto de Aprilia quedándose a menos de una décima del récord absoluto de la pista británica.
El catalán partía como claro favorito para lograr la pole position esta tarde, pero antes debía disputar el cuarto entrenamiento libre de 30 minutos que todos los pilotos aprovechan para probar configuraciones de motor y descartar compuestos de neumáticos.
Aleix realizó su primera salida a pista con el Michelin duro trasero. Era la primera vez que el de Aprilia montaba este compuesto en su moto, y cuando estaba afrontando su tercera vuelta del FP4, el catalán ha sufrido un pavoroso highside a 180 km/h cuando trazaba la curva 12 de Silverstone, saliendo catapultado con violencia de su moto.
El impacto de Espargaró contra el suelo ha sido tan fuerte que su mono se ha abierto tras la caída; el #41 ha permanecido tumbado en el suelo varios minutos, consciente en todo momento y atendido por los comisarios de Silverstone. Después ha sido trasladado hasta el vial en camilla, y ahí Aleix ha ido cojeando con ayuda de dos personas hasta un scooter que le ha llevado al Centro Médico.
El catalán ha entrado en las instalaciones médicas de Silverstone sin apoyar el pie derecho, y a continuación ha llegado el Dr. Ángel Charte para examinarle y determinar el tipo de lesión que sufre Aleix.
Estamos a la espera de que el equipo médico de MotoGP aporte una primera valoración sobre el estado de salud de Espargaró, cuya continuidad en este Gran Premio de Gran Bretaña pende ahora mismo de un hilo.
ACTUALIZACIÓN 14:58: Aleix Espargaró ha salido del Centro Médico y ha ido directamente a su box para intentar participar en la Q2. El Dr. Ángel Charte ha confirmado la ausencia de fracturas, ha declarado 'Fit' a Aleix, y habla de una "contusión calcánea" en el pie derecho que no debería impedir al piloto español seguir participando en este GP de Gran Bretaña.
Leer también: Honda vuelve a lograr la pole en las 8 Horas de Suzuka 13 años después
Aquí puedes ver el vídeo de la caída y la posterior llegada del piloto de Aprilia al Centro Médico:
¡Durísimo highside de @AleixEspargaro en Silverstone!
— DAZN España (@DAZN_ES) August 6, 2022
El piloto ha tenido que salir en camilla tras ser atendido. Las caras en su box lo dicen todo... ¡Mucho ánimo! 🙏#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/7iAR1Th1fn
He's off the stretcher and off to the medical centre 💪
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2022
Wishing you all the best @AleixEspargaro 🙌#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/gTsNh8iX8I