![]() @ADelgadoM |
Es uno de los firmes candidatos a la lucha por el campeonato, y aunque ha cometido errores en algunas citas de la temporada, Pecco Bagnaia sigue con la esperanza de luchar por el título hasta la última cita. El piloto italiano sabe que para eso es necesario cambiar la manera de afrontar los Grandes Premios y por ello hará todo lo posible para lograr la regularidad necesaria para tener opciones para alcanzar el título.
Durante la jornada previa del Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Ducati ha asegurado que sigue sin comprender los criterios de Dirección de carrera y de los comisarios a la hora de sancionar, y espera que esto no le termine pasando factura: “No estoy de acuerdo con esa sanción. A los pilotos nos cuesta entender cómo se asignan las sanciones. Por hechos parecidos no me castigaron a mí en Qatar y a Miller en Portimao, ni a Nakagami en Barcelona le hicieron nada, pero a Fabio si”.
Pecco prefiere hacer lectura positiva y espera que con la Long Lap de Fabio Quartararo en Silverstone pueda estar en posiciones de cabeza y recortar la diferencia que le separa de la primera posición: “Ciertamente es una ventaja para mí que podría ayudarme a recuperar puntos, está claro. Fabio perderá tiempo y tendré que saber aprovechar esta situación”.
El piloto de Turín, sigue mirando con cierto optimismo las opciones que tiene para luchar por el campeonato, aunque para ello es necesario cambiar la manera de afrontar las nueve citas que quedan por delante, apostando por la regularidad: “Si todavía quiero tener alguna posibilidad de luchar por el título, tendré que terminar carreras, incluso en aquellas en las que no tengo opciones de ganar. Este año gané tres carreras, pero también me caí 3 veces, la constancia es importante. Tendré que ser tan competitivo como lo he sido hasta ahora, pero siempre llegando a meta”.
La peor parte del campeonato ya ha pasado, y lo ha hecho logrando resultados realmente positivos en circuitos en los que históricamente ha sufrido. Según Bagnaia, las pistas de la segunda mitad de la temporada pueden serle más favorable, por lo que lo aprovechará y estará luchando por la victoria: “Sobre el papel, la segunda mitad de la temporada debería ser mejor que la primera, pero este año fuimos rápidos incluso en pistas en las que tuvimos problemas en el pasado, veremos cómo podemos afrontar los distintos circuitos. Seguro que Silverstone será una buena prueba para entender nuestro nivel”.
En un momento donde su credibilidad y rendimiento han podido estar en entredicho por el polémico accidente sufrido en Ibiza derivado de un exceso de alcohol, Bagnaia ha reconocido que se arrepiente y que no volverá a suceder: "Ya dije en mis redes sociales lo que pensaba. Ya han pasado tres o cuatro semanas desde aquello. Es algo que, por supuesto, no afecta a mi compromiso con MotoGP ni mi mentalidad. Ha sido más fácil pensar en MotoGP y no en lo que pasó. Fue un error que, por desgracia, puede pasar".
Leer también: Pedro Acosta verá la carrera de Silverstone desde el box: los médicos le declaran No Apto
Al ser preguntado en la rueda de prensa oficial por una posible sanción por parte de Ducati o del propio organizador del campeonato por lo ocurrido en Ibiza, rápidamente Jack Miller salía en defensa de su compañero de equipo, avisando a los periodista de que se estaban desviando el tema y que no es necesario seguir insistiendo en el mismo asunto: “Ni siquiera estamos hablando de eso. Solo aporta más negatividad. No es necesario que lo menciones de nuevo. Dijo lo que tenía que decir y punto”, concluía Jack Miller, que no dudó en adelantarse a su compañero en su respuesta.