NOTICIAS

Marc Márquez ya ejercita su brazo derecho siguiendo el lema de Muhammad Ali

Publicado el 02/08/2022 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Mientras el Continental Circus pone rumbo al Circuito de Silverstone para arrancar la segunda mitad de la temporada 2022, Marc Márquez sigue entrenándose a fondo en su residencia de Madrid con la vista puesta en volver a subirse a su Honda RC213V antes de acabar el año. 

Mañana miércoles, 3 de agosto, se cumplirán dos meses exactos de la última intervención quirúrgica a la que se sometió el #93 en Estados Unidos, una operación a cargo del Dr. Sánchez Sotelo que obligó a Marc a viajar en avión hasta la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, haciendo un inesperado alto en el camino en su temporada 2022.

La osteotomía humeral a la que se sometió Marc -su cuarta operación en el brazo en menos de dos años-, fue todo un éxito, y después de pasar dos revisiones médicas con resultado satisfactorio, Márquez arrancó los primeros tratamientos fisioterapéuticos en su brazo derecho a mediados del mes de julio, un trabajo que el catalán está llevando a cabo en el exclusivo gimnasio Reebok Sports Club ubicado en la Urbanización La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón.

Desde entonces, Marc ha compartido algunas fotos y vídeos en los que aparece entrenando junto a su hermano Álex, siempre ejercitando el brazo izquierdo -el bueno- y dejando el derecho en reposo. Y no ha sido hasta hoy cuando el #93 ha subido su primera instantánea trabajando ya en el brazo recién operado, el derecho, realizando unos trabajos isométricos con gomas para ir preparando toda la articulación de cara al plan trabajo que le ha preparado Carlos J. García, su fisioterapeuta de confianza.

marc marquez

Sin dudas, noticias excelentes para un Marc Márquez al que Honda está echando de menos más que nunca. El hecho de que el catalán siga siendo el piloto HRC mejor situado en la general de MotoGP (13º con 60 puntos) a pesar de no haber corrido los tres últimos grandes premios dice mucho del pozo en el que está sumido el fabricante japonés, que ahora mismo ya ha descartado por completo la moto de este año para centrarse en el desarrollo de la RC213V 2023.

Stefan Bradl aseguró hace unos días, en conversación con Speedweek.com, estar en contacto constante con Marc Márquez por teléfono para informar al español de los progresos que va realizando el alemán durante sus test privados, el último completado en nuestro país, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, hace ahora dos semanas.

Marc se muere de ganas por probar los avances que Honda está introduciendo en la moto del año que viene, pero el cuándo y dónde probar el prototipo de 2023 es ahora mismo un misterio. Alberto Puig dijo en Assen, antes del parón estival, confiar en ver a Marc pilotando la Honda antes de acabar el año, aunque no precisó si en los planes de HRC contemplan ver al ocho veces campeón del mundo compitiendo de nuevo a final de curso o si bien optarán para reservar a Marc únicamente con vistas a los últimos test de 2022.

Leer también: Jorge Martín: "La Aprilia parece una Yamaha con un motor que corre, es increíble"

Lo que nadie puede poner en duda es que Marc Márquez se está dejando la piel por regresar pronto. El catalán no se apresura ni quiere dar en pasos en falso en su rehabilitación, por eso está siguiendo el lema del famoso boxeador Muhammad Ali, aquel que dice "no cuentas los días, haz que los días cuenten" y que el propio Marc fotografío en uno de los espejos de su gimnasio al mismo que tiempo que sacaba músculo con el brazo izquierdo. Para ver lo mismo con el derecho, todavía tendremos que esperar unas semanas.

Tags: marc marquez, motogp, Muhammad Ali .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.