![]() @todocircuitoweb |
Ana Carrasco quiere afrontar la segunda mitad de la temporada en el mejor estado de forma posible. La de Cehegín se reincorporó al Mundial de Moto3 al inicio del presente curso después de un periplo de cinco temporadas en el Mundial de Supersport 300, un paddock en el que alcanzó la gloria -se coronó campeona del mundo en 2018- y en el que también ha vivido la peor cara de este deporte, la de las lesiones.
Una caída mientras entrenaba en Estoril durante el parón estival de la temporada 2020 le provocó una lesión vertebral que obligó a Ana a dejar de competir durante varios meses para trabajar en su rehabilitación, un camino largo y duro que finalmente dio sus frutos en junio de 2021, cuando la piloto española logró su primera victoria tras salir de esta grave lesión.
El escenario de este triunfo tan especial para Ana no fue otro que el Circuito de Misano Marco Simoncelli, y aunque después de aquella victoria no volvió a visitar el podio, quedó patente que el potencial para estar con los mejores seguía ahí.
Tras cumplir su quinta temporada en el WorldSSP300, Carrasco recibió una oferta del BOE Motorsport para regresar a un campeonato en el que ya tenía experiencia, Moto3, donde ya estuvo compitiendo entre 2013 y 2015. Esta vez, Ana afrontaba este reto mundialista con mucha más experiencia, empleando la misma moto con la que se despidió de la parrilla de Moto3 a finales de 2015, la KTM RC250GP, y muchas ganas de replicar la velocidad que la llevó a convertirse en la primera mujer que se proclama campeona del mundo de motociclismo.
De momento, completadas las 11 primeras carreras de 2022, Ana Carrasco se está dando cuenta de lo competida y difícil que es la categoría benjamina de MotoGP. La murciana todavía está a la caza de sus primeros puntos este año, y ahora que estamos a las puertas de arrancar la segunda parte del curso escolar mundialista, Ana ha decidido pasar por quirófano para apaciguar las molestias que arrastra en las cervicales fruto de su última lesión.
Leer también: Jorge Martín: "La Aprilia parece una Yamaha con un motor que corre, es increíble"
La propia piloto del BOE Motorsport colgaba una imagen en sus redes sociales para informar a sus seguidores de su última intervención a pocos días de viajar a Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña: "Aprovechando el parón de verano, el Dr. Serra y su equipo me hicieron una infiltración en la espalda para intentar eliminar el dolor hasta final de temporada y las molestias cervicales que todavía estamos arrastrando. ¡Ahora a tope a por la segunda mitad de temporada!", escribía la española, con ganas de elevar el listón en las próximas nueve carreras.