![]() @ADelgadoM |
En un mundo del motorsport donde la presencia de las mujeres es cada vez mayor, pero siguen estando en minoría, son muchos los proyectos que están realizándose para fomentar la presencia femenina en los paddocks. Este es el caso de la vinculación entre MTA Racing Team y Angeluss Women Sport Management, donde se han propuesto hacer historia y ser el primer equipo íntegramente compuesto por mujeres en el Mundial de motociclismo.
Este proyecto comenzó a principios de la temporada 2022, cuando ambas partes se pusieron a trabajar para fomentar la incorporación de la mujer en el mundial de Moto3. Todo esto ha sido posible gracias a la decisión de Aurora Angelucci, directora ejecutiva de Angeluss Wormen Sport Management, que comenzó a diseñar su equipo femenino.
Este verá finalmente la luz durante el Gran Premio de Aragón, que se disputará en el próximo mes de septiembre y en el que participarán con un Wild Card con la piloto española María Herrera, que regresará al mundial de Moto3 con un equipo formado únicamente por mujeres.
En el comunicado emitido por el equipo, este mostraba su ilusión por hacer historia en el mundial de motociclismo, y esperan que sea un punto de inflexión que abra las puertas a otras mujeres: “Estamos muy emocionadas de lanzar un equipo de mujeres solo unos meses después de la presentación de Angeluss. Muestra cuánto creemos e invertimos en nuestro proyecto”.
El hecho de escoger a María Herrera se debe a su potencial y talento, algo que se complementa por su ambición, positividad y ganas de luchar hasta el final, siendo fiel al espíritu del equipo: “Estamos orgullosas de hacerlo con una piloto de gran talento como María Herrera, que ha corrido a nivel mundial en varias categorías: Moto3, Supersport y ahora MotoE. Luchadora en la pista, positiva y alegre, María es una piloto que nos representa” comentaba Aurora Angelucci.
Este equipo no solo tendrá representación femenina en la dirección y en la piloto, y es que también harán lo propio con cada una de las personas que trabajen en él, algo que decidirán en los próximos días para comenzar a trabajar en un proyecto trepidante: “ Para apoyarla en la pista, hemos identificado a varias expertas técnicas, mujeres acostumbradas al trepidante mundo de las carreras, y haremos nuestra selección final en las próximas semanas. Sabemos que el tiempo es muy ajustado antes de la prueba que tenemos prevista y del fin de semana de la carrera, por lo que la colaboración con el Angeluss MTA Team será importante para nuestro equipo”.
Leer también: WorldSBK: Peter Hickman se subirá a la BMW oficial en Most
Por último, desde el nuevo proyecto han indicado que este es el primer paso que dan firme hacia un futuro donde las mujeres serán la referencia en el mundo del motorsport: “Este 'wildcard' marca un primer paso real en la implantación operativa de la estructura que estamos construyendo y en un camino que no ha hecho más que empezar, y nos brinda la oportunidad de enviar un mensaje claro sobre nuestros valores. Angeluss está listo para levantar el vuelo", concluía el comunicado.