NOTICIAS

Puig no quiere dilatar la elección del futuro compañero de Alex Rins

Publicado el 31/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alberto Puig

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Con el regreso del parón de verano llega el momento de comenzar a tomar decisiones en la mayoría de los equipos de cara a la próxima temporada. Algunas estructuras siguen sin tener su alineación cerrada por completo, como es el caso de Honda, que deberá anunciar a sus pilotos en los próximos Grandes Premios y desbloquear así un mercado de fichajes que depende de ellos en gran medida. 

Durante este mes sin actividad en la pista, la acción en los despachos ha sido relativamente constante. El pasado 19 de julio se confirmaba la llegada de Alex Rins al proyecto de Honda, donde el piloto español será piloto del LCR Team bajo contrato de fábrica. De este modo, el actual piloto de Suzuki también formará parte del desarrollo de una marca que necesita un cambio de mentalidad en la evolución de una moto que no está alcanzando los resultados que deseaban. 

Con la mirada puesta en lo que sucederá en el Repsol Honda Team, todo parece indicar que contarán con otro piloto nuevo al lado del box de Marc Márquez. El malestar de Pol Espargaró con una moto que no le permite rodar en las posiciones de cabeza, ha hecho que el de Granollers esté negociando su regreso a KTM. El hueco que dejaría apunta a que será ocupado por Joan Mir, que estaría cerrando los últimos puntos del contrato a falta de la firma definitiva.

En el equipo LCR Honda es bastante posible que apuesten por renovar por completo su alineación. Los malos resultados que está logrando Takaaki Nakagami con la RC213V en su quinta temporada ha hecho que en Honda valoren la opción de reemplazarle.

En caso de que finalmente los japoneses apuesten por esta vía, es bastante factible que el #30 se convierta en probador de HRC en 2023, aunque seguramente eso se confirme en los próximos meses. Su potencial sustituto sería Ai Ogura, que está sorprendiendo por su rendimiento en la actual temporada de Moto2.

Sobre la llegada de Ai Ogura al equipo LCR Honda, Alberto Puig ha asegurado a Speedweek que es todavía muy pronto, pero que viendo el potencial que tiene el nipón, no sería de extrañar que le viéramos en 2023 saltando a MotoGP, aunque para eso en Honda tendrán que mover ficha pronto: “Tenemos que pensar con calma y detenidamente estos cambios. Si Ai Ogura gana el mundial e Moto2 significa algo. Porque Moto2 es una categoría difícil. Como campeón del mundo puede que tengas una oportunidad en MotoGP. Pero tenemos que tomar una decisión en el verano y no podemos esperar hasta octubre”.  

Leer también: Inaudito: La FIM castiga a Aegerter por simular una lesión para provocar una bandera roja

Lo que está claro es que el futuro de Nakagami no pasaría por el mundial de Superbikes, donde HRC tiene la firme intención de seguir con Iker Lecuona y Xavi Vierge el próximo curso. Según Leon Camier, director del Team HRC, la prioridad de la estructura es mantener su actual alineación, donde sólo Lecuona tiene su sitio asegurado para el próximo año: “Personalmente, estoy convencido de que Nakagami no haría un mejor trabajo que Xavi, nunca”, comentaba Camier. 

Tags: takaaki nakagami, honda, 2022, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.