NOTICIAS

Eugene Laverty colgará el mono a final de temporada, pero seguirá en el WorldSBK

Publicado el 30/07/2022 en Mundial de SBK

EugeneLaverty-245.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Eugene Laverty seguirá el mismo camino que hace poco tomaron Chaz Davies en Ducati y Leon Camier en Honda. El piloto norirlandés ha anunciado este sábado su intención de colgar el mono a final de temporada para adoptar un nuevo rol dentro de su equipo actual, el Bonovo action BMW Racing Team, donde actualmente compite formando pareja con el francés Loris Baz.

El piloto de 36 años dejará de correr al término de la última carrera del WorldSBK 2022 para dejar su asiento libre y ocupar  el cargo de 'coach' de pilotos dentro del equipo Bonovo, donde también asumirá ciertas responsabilidades en materia de dirección deportiva. 

Laverty es un piloto con una vasta experiencia en competición. En 2007 y 2008 disputó el Mundial de 250 cc, y en 2015 y 2016 tuvo el privilegio de correr en MotoGP, primero con Honda y después con Ducati, dentro de las filas del Aspar Team. En este paddock no logró grandes resultados ni tampoco visitó el podio, pero donde sí fue capaz de explotar todo su potencial fue en el Mundial de Superbikes, campeonato en el que ha permanecido durante 10 temporadas en las que ha logrado un subcampeonato del mundo (2013), 35 podios, 13 victorias y 4 Superpoles.

Lastrado por las lesiones en estos últimos años, Laverty compite este curso en las filas del equipo privado Bonovo action BMW Racing Team, estructura a la que llegó a finales de 2021 tras competir para el equipo oficial BMW Motorrad World SBK Team en las últimas citas, cubriendo la baja por lesión de Tom Sykes. Con sólo 18 puntos y clasificado en la 15ª posición de la general, el de Toomebridge no está cuajando la temporada de despedida que le habría gustado, y aunque sus resultados están lejos de su potencial, afirma que se retira con la moral alta y satisfecho por todo el trabajo realizado.

"Jürgen Röder y Michael Galinski me hicieron esta propuesta y realmente aprecio que crean que puedo desempeñar este papel", ha dicho Eugene Laverty en Most. "Quería terminar de manera sólida con algunos resultados decentes, pero obviamente después de las últimas rondas tuve que cambiar un poco mi forma de pensar, ya que estoy teniendo algunas dificultades", lamenta el dorsal #50. 

"Sin embargo, realmente disfruto ser parte de este equipo, ya que es probablemente el mejor equipo en el que he corrido durante mi carrera. Y oportunidades como esta no se presentan muy a menudo. Jürgen ha estado buscando sangre fresca para confiarle el futuro del equipo, pero también alguien con experiencia. Este será un camino completamente diferente en mi carrera. Va a ser un nuevo desafío muy interesante para mí y tendré mucho que aprender de Jürgen y Michael. Al mismo tiempo, quiero dar las gracias a BMW Motorrad Motorsport por su fe en los últimos tres años. Nos mantendremos estrechamente relacionados a través de mi nuevo rol también en el futuro", concluye el norirlandés.

Leer también: Álvaro Bautista gana en Most y le da a Ducati su podio número 1000

"Habrá una serie de cambios en Bonovo action BMW Racing en 2023", explica Jürgen Röder, propietario del equipo. "A Eugene también se le confiarán otras tareas el próximo año, permanecerá en el equipo y se unirá a la dirección del equipo, trabajará como entrenador de pilotos, conseguirá patrocinadores junto a mí y también creará nuevas estructuras conmigo en relación a la sostenibilidad interna del equipo. Estamos muy contentos de que Eugene haya aceptado la oferta que le hicimos, ya que creemos que está perfectamente calificado para realizar precisamente este papel e incluso si Michael y yo nos jubiláramos debido a la edad, él puede continuar haciéndolo según sea necesario. Así que estoy encantado de que todo esté funcionando así".

Tags: Eugene Laverty, Superbikes, WorldSBK.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.