![]() @ADelgadoM |
Es el fin de semana grande para Ducati, donde celebran los grandes éxitos que han alcanzado durante todos estos años y en el que se dan un baño de masas ante un público entregado al ver las flechas rojas en la pista. La World Ducati Week, que se ha celebrado en el Misano World Circuit, ha finalizado con la victoria de Pecco Bagnaia en la Lenovo Race of champions, confirmando que era el piloto Ducati de referencia en todas las competiciones.
En esta edición el gran aliciente era ver sobre la pista la lucha entre MotoGP y Superbikes. Del campeonato de prototipos han participado los ocho pilotos que compiten en él: Francesco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco, Jorge Martín, Fabio di Giannantonio, Enea Bastianini, Luca Marini, Marco Bezzecchi y Michelle Pirro, piloto probador de la estructura italiana y wildcard ocasional.
Del Mundial de Superbikes la atención estaba puesta en Álvaro Bautista y su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi, junto a pilotos como Bernardi, Bassani, y el resto de integrantes del mundial de Superbikes y Supersport de Ducati. En el caso de Nicoló Bulega no ha podido formar parte tras dar positivo en Covid, perdiéndose así uno de los días grande de Ducati. A todo ello, Danilo Petrucci también ha participado al estar disputando MotoAmerica con la factoría italiana.
Desde la sesión de entrenamientos libres se podía ver que Álvaro Bautista no estaba en óptimas condiciones. Con gestos de dolor en su mano derecha tras la caída en Donington Park, el talaverano no ha podido situarse en las primeras posiciones. A todo ello, Bagnaia ya confirmaba su buen estado de forma en esta sesión, siendo uno de los más rápidos. Por su parte, Luca Marini y Raffaele de Rosa se iban al suelo sin consecuencias para ambos pilotos.
En la sesión de clasificación, Pecco confirmaba que estaba un paso por delante del resto de pilotos de Ducati, siendo el más rápido con un registro de 1:36.086 quedando por delante de Marco Bezzecchi, que ha sido el único que le pudo hacer frente;, Michele Pirro cerraba la primera fila de parrilla.
Por su parte, el mejor clasificado del mundial de Superbikes era Michael Rubén Rinaldi, saliendo en la tercera fila, mientras que Bautista tenía que conformarse con la 15ª posición.
La carrera se ha disputado a 8 vueltas, cuatro menos de las 12 programadas inicialmente y ha terminado con el dominio absoluto de Pecco Bagnaia, que desde la salida se ha escapado en solitario y nadie le ha podido hacer frente en la prueba del World Ducati Week en la que ha estado en la primera posición durante todas las vueltas.
🚨 ¡Llega el momento de la verdad en la fiesta de Ducati!
— DAZN España (@DAZN_ES) July 23, 2022
Arranca el duelo definitivo en 'The Race of Champions' entre los pilotos de #MotoGP y de #WorldSBK 🏍 pic.twitter.com/MeJZTXeQb0
La segunda posición ha sido para Luca Marini que ha celebrado su petición de matrimonio subiendo al podio ante su afición en una jornada que siempre recordará. Por su parte, Marco Bezzecchi ha sido tercero, en una carrera que ha preferido ir a lo seguro tras defenderse de los ataques de Jack Miller, que ha sido cuarto.
La batalla de la carrera se ha librado entre los pilotos que estaban en la quinta y sexta plaza. Enea Bastianini y Jorge Martín se han estado marcando durante gran parte de la prueba, siendo finalmente el quinto puesto para el italiano en casa y con la sombra de un más que probable ascenso al equipo oficial en 2023.
La cita en Misano para Álvaro Bautista ha sido para mantenerse seguro y no arriesgar, donde los problemas en su mano derecha por la caída de Donington le ha hecho terminar en la penúltima posición, seguido de su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi.