![]() @todocircuitoweb |
Marc y Álex Márquez están siguiendo dos planes de entrenamientos muy diferentes este verano. Mientras que el ocho veces campeón del mundo está centrando su trabajo en el gimnasio para ir despertando la musculatura de su maltrecho brazo derecho, el todavía piloto del LCR Honda Team está combinando diversas disciplinas sobre dos ruedas para no perder su tono físico y, ya de paso, disfrutar de su gran pasión a pesar de las altísimas temperaturas que se están registrando en nuestro país desde hace semanas.
El dorsal #73 se ha dejado ver rodando sobre su bicicleta por las carreteras de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, visitando lugares emblemáticos como el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, donde no dudó en detenerse para compartir una instantánea con los cientos de miles de seguidores que acumula en sus redes sociales.
Álex también ha tenido tiempo para mancharse de barro al manillar de su Honda CRF450 de motocross, posiblemente la disciplina favorita de los Márquez después de MotoGP, y así lo ha reflejado en otro vídeo donde se le puede ver surcar los saltos de una pista de MX con maestría y mucho 'flow' como el mismo indica en el metraje accesible en su perfil de Instagram.
Además de la bicicleta y su querida CRF, Álex Márquez también ha tenido tiempo para echar su CBR 600 RR en la furgoneta y poner rumbo a Alcañiz, concretamente a la pista internacional de Karting de Motorland Aragón, donde el piloto catalán ha estado rodando en plena ola de calor con temperaturas cercanas a los 40º C.
"¡Aquí no se para, disfrutando del calor!", escribía el piloto del LCR Honda Team en el que podría ser uno de los últimos entrenamientos con la Supersport de la marca del ala dorada. Y es que a partir del próximo 1 de enero, Álex Márquez tendrá que olvidarse de su colección de máquinas Honda para llevar a cabo sus entrenamientos con motos Ducati, concretamente con la Panigale V4 S, la máquina que el fabricante italiano regala a sus pilotos en nómina para entrenar en pista.
Un simple vistazo a los perfiles sociales de Pecco Bagnaia, Jack Miller o Jorge Martín revelan el buen uso que los integrantes de la armada ducatista le dan a su Panigale V4 S siempre que pueden, una superbikes que emplea un motor derivado del mismo propulsor que monta la Desmosedici GP y que es capaz de entregar hasta 226 cv de potencia en su configuración de circuito, otro mundo en comparación a la CBR 600 RR con la que Álex suele entrenar en pistas cortas.
En cualquier caso, el #73 también disfruta en su garaje de una joya de Honda muy próxima a la RC213V que piloto actualmente, la RC213V-S, una MotoGP de producción lanzada por Honda en el año 2015 y de la cual tanto Álex como Marc disfrutan cada uno de una unidad totalmente personalizada.
Álex no tendrá que desprenderse de estas motos, pero al estar bajo contrato junto a Ducati desde el próximo año, es evidente que no podrá emplear estas máquinas en sus entrenamientos privados ni presumir de ellas en sus redes sociales.
Leer también: Kawasaki trabaja en una supersport de dos cilindros rival de la R7 y la RS660
Eso sí, en lo que se refiere al motocross, podrá hacer como Jack Miller y 'disfrazar' su Honda actual con pegatinas y vinilos de Ducati, una fábrica que no dispone de motos de MX en su catálogo y que permite a sus pilotos utilizar modelos de otros fabricantes siempre y cuando el logotipo de Ducati luzca sobre sus plásticos, tal y como hace Miller en la actualidad.