![]() @fernanduzo |
De una máquina en otra y tiro porque me toca. Fabio Quartararo, que lidera con puño de hierro el Mundial de Motociclismo en este 2022 con el fin de revalidar el título que conquistó el pasado año, está aprovechando al máximo el parón veraniego. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 celebrado este pasado fin de semana en el circuito Paul Ricard ha sido uno de los eventos elegidos por el joven galo para pasar un fin de semana lleno de carreras.
De hecho, Quartararo dispone en su casa de una sala dedicada con una colección de cascos de pilotos de la Fórmula 1 como Charles Leclerc o Lewis Hamilton, entre otros. Pues bien, el francés pudo subirse al monoplaza de Mercedes el pasado fin de semana, tal y como ha compartido en las redes sociales. "Pilotaré hoy", bromeó añadiendo un texto en las redes.
Por si fuera poco, haces meses también estuvo visitando la fábrica de coches de carreras de Mercedes y pudo disfrutar de las bondades de un simulador de lo más avanzado. No hay duda de que al francés le gusta la velocidad, y como tal, no podía dejar de gustarle un Fórmula 1. Análoga situación es la que vivió Valentino Rossi en el año 2009, cuando se subió a un monoplaza a finales de 2019 en Cheste.
Por aquel entonces, Lewis Hamilton y Rossi intercambiaron herramientas de trabajo. Mientras el inglés se subió a la M1 de Rossi en 2019, el italiano se montó a bordo del Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ con el que Hamilton alcanzó su título mundial en 2017. ¿Sucederá algo similar ahora con Fabio Quartararo, que también compartía la misma fábrica que Rossi, Yamaha? Pues todo apunta a que sí, y que será en este mismo 2022.
Como decimos, todo parece indicar que sí, y no es ninguna especulación. El propio Quartararo apareció hace poco en DAZN revelando su intención de subirse a un monoplaza antes de finales de año: "Estamos trabajando para sentarnos en un coche de Fórmula 1 a fin de año, con los dedos cruzados. La Fórmula 1 es muy diferente a MotoGP, pero realmente espero probar un coche algún día"; dijo al respecto.
Leer también: Iván Cervantes arrasa en la Baja 2022 con su Triumph Tiger 900 Rally Pro
Pues bien, ese test, con toda probabilidad, se llevará a cabo con Mercedes en diciembre de este mismo año, y lo más probable es también que se vaya a celebrar en algún circuito español, como bien podría ser Cheste o Jerez.
¿Y por qué Mercedes? Principalmente porque ambas escuderías comparten el mismo patrocinador: Monster Energy. La marca de bebidas energéticas ya ha promovido la misma alianza con otros pilotos en el pasado, y los resultados fueron simplemente espectaculares. Sin embargo, como bien avanzaba el francés, todavía no hay nada cerrado.