![]() @fernanduzo |
Raül Torras y su equipo, el Toll Racing Team, están más que de enhorabuena. El piloto español participó en la road race de Chimay este pasado fin de semana, la famosa carrera que se organiza en Bélgica sobre un trazado urbano de 4,4 kilómetros de recorrido plagado de desafíos.
El catalán acudió a Bélgica con dos de sus máquinas, una Yamaha YZF-R6 con la que participó en la Open Trophy de Supersport, y su Aprilia RS660 destinada a competir en la Belgian Twin Trophy. Finalmente, Torras subió al podio en la RS660 Dealer Cup -categoría que se disputaba dentro de la Twin Trophy exclusiva para máquinas de Noale- lo que supone el primer podio del español en una road race hasta el momento.
Precisamente la última prueba urbana en la que participó Torras fue el TT Isla de Man, donde impresionó a todos llevándose a casa seis réplicas, así como también en las 24 Horas de Catalunya, donde compitió en la categoría de 600 cc. Pues bien, los primeros podios del español en unas road races sucedieron precisamente en la RS660 Dealer Cup, en las dos primeras carreras, consiguiendo la tercera posición.
Raül no empezó en Chimay de la mejor manera. En la primera de las carreras con la R6 no corrió tanta suerte, ya que tuvo que reengancharse a la prueba tras parar hasta en dos ocasiones por culpa de un comisario, terminando en la 19ª posición al término de la misma. Mejoró sensaciones en la segunda carrera de la Open Trophy, posicionándose séptimo, todo un logro y una subida de adrenalina para afrontar las próximas carreras.
De séptimo pasó a quinto en la Belgian Twin Trophy. Pero la gloria vendría en la Dealer Cup con su Aprilia RS660, alzándose con la tercera posición. Mérito el de Torras, que solo quedó por detrás de dos pilotos locales, Sasha De Vits y Kenny Meersman, que bien conocían el trazado.
De esta manera, tanto Torras como su equipo, el Toll Racing Team, celebraron los podios como una victoria, una antesala a lo que podría pasar en las próximas citas.
El piloto compartió en sus redes sociales el entusiasmo, con un vídeo en el que se le puede ver subido al tercer escalón del podio:
Leer también: Dovizioso no quiere formar parte del Panel De Comisarios de MotoGP
Y es que las próximas citas a las que tanto Torras como su equipo están apuntados son el Classic TT -que se lleva a cabo cada 10 de agosto- y el Gran Premio ed Macao, que tendrá lugar en noviembre de este año y donde Torras ya tiene experiencia. Mientras tanto, Raül trabaja como Mosso d'Esquadra en la unidad de tráfico, su principal labor, la de agente de seguridad, que compagina como piloto de las road races.