NOTICIAS

Bautista: "Toprak tenía en mente MotoGP, no estaba al 100% centrado en SBK"

Publicado el 25/07/2022 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

La temporada 2022 de Alvaro Bautista está siendo realmente sorprendente. El talaverano es uno de los pilotos más duros de la actual parrilla, aunque asegura que no es fácil mantener la presión del resto de rivales. Ahora, el #19 ha aprovechado para disfrutar de unas jornadas con la familia de Ducati en Misano y descansar antes de la próxima cita del campeonato programada en Most para este próximo fin de semana.

En una entrevista concedida a GPOne, el piloto español ha reconocido que ha disfrutado mucho de la experiencia de probar la nueva V4 S durante el World Ducati Week, una moto que es bastante similar a la que lleva en Superbikes y espera poder dar el máximo en el circuito de República Checa la próxima semana: “Estoy muy contento porque es la primera vez que he probado la V4 S en una pista, es una moto muy competitiva y muy similar a la que utilizamos nosotros, así que muy bien. La carrera solo ha sido para divertirme, al final nuestra carrera es el fin de semana que viene en Most, que es lo que importa. Ayer era solo para dar espectáculo a la gente y estuve todas las vueltas con Rinaldi adelantándonos y haciendo un poco de show. Ha sido una experiencia divertida”.

Álvaro ha asegurado que ha vivido una situación única que ha disfrutado en todo momento gracias al apoyo que ha recibido de todos los seguidores ducatistas que han asistido y con los que ha compartido un buen momento: “No me lo esperaba así.  Había escuchado hablar del WDW (World Ducati Week), pero es increíble. Tantísima gente en un espectáculo así te permite notar la pasión de los ducatistas, no son un aficionado a la moto usual, es algo más especial. Ha sido una experiencia maravillosa, con tanta gente aquí puedes estar más relajado y estar un poco con ellos, he estado haciendo todas las firmas y fotos posibles, pero ha sido mucho más difícil que un fin de semana de carrera. Gracias a Ducati por dejarme estar aquí con tantos tifosis, que ha sido muy bonito”.

Lo sucedido en la pasada ronda del mundial de superbikes en Donington Park fue la confirmación de sus sensaciones. Según Bautista, superaron con creces la peor pista del campeonato para él y su moto, siendo el trazado de Donington Park el que mejor se adaptaba a Toprak Razgatlioglu, que aprovechó esta circunstancia para recortar las diferencias con los líderes del campeonato logrando su primer triplete en el WorldSBK.

Por último, el español ha asegurado que el problema del piloto de Yamaha durante las primeras rondas de 2022 fue que estaba descentrado ante un hipotético cambio de campeonato hacia MotoGP.

Leer también: (Vídeo) Bagnaia le da una vuelta en la Ducati de MotoGP a Dall`Igna y Tardozzi

Ahora, sabiendo que Yamaha no contará con él para MotoGP en 2023, el turco ya ha puesto toda su atención en Superbikes y espera que estén luchando Toprak, Jonathan Rea y él hasta el final de la temporada: “Quizás Toprak no ha estado muy fuerte en las primeras carreras porque tenía en mente MotoGP, no estaba al 100% centrado en SBK. Luego, cuando salió la noticia de que no había más huecos en MotoGP, creo que se desbloqueó y eso le hizo olvidar esa historia. Él es fuerte en Donington y Yamaha también, por lo que era un poco como su pista, incluso vencer a Jonathan no fue fácil, pero estoy contento. En general, limité el daño en la pista más difícil de la temporada. Tengo confianza, creo que los tres lucharemos el mundial hasta final de año y espero no volver a cometer errores”, concluía Bautista.

Tags: worldsbk, sbk, álvaro bautista, ducati, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.