![]() @ADelgadoM |
Es uno de los pilotos que mejor conoce las peculiaridades del equipo Ducati y de los satélites, siendo uno de los principales candidatos a hacerse con la plaza vacante de Jack Miller en el equipo Lenovo Ducati Team. Enea Bastianini sigue disfrutando de cada aspecto del universo de Borgo Panigale y este fin de semana está celebrando junto al resto de pilotos ducatistas la World Ducati Week, que se disputa en el circuito de Misano World Circuit.
Aprovechando la ocasión, en GPOne han hablado con el piloto del Gresini Racing Team sobre sus sensaciones al formar parte de una marca con una historia tan importante como Ducati y sus impresiones de esta primera mitad de temporada donde la irregularidad ha estado siempre encima de la mesa en el caso del italiano.
Un emocionado Enea Bastianini ha reconocido que es una sensación extraordinaria poder formar parte de un evento de estas dimensiones: “Es una cosa increíble, es mi primer World Ducati Week, y lo estoy viviendo a lo grande. Ya veremos si en dos años volvemos aquí y celebramos cosas importantes, pero por el momento disfrutamos el presente”.
El de Ducati ha afirmado que en el World Ducati Week no tiene la presión de realizar un buen papel y esperaba poder dar el recital de pilotaje que se merecen los seguidores: “Es algo normal, cuando hay una carrera de por medio. Todos los pilotos buscamos la manera de meter presión, es una carrera para divertirse, seguramente lucharemos”.
La temporada 2022 no está siendo del todo fácil para el compañero de equipo de Fabio di Giannantonio, que ha asegurado que se está adaptando a marchas forzadas para recuperar el rendimiento que tenia al principio de temporada sobre la Desmosedici GP21: “Digamos que en el mundo del motorsport tiene algunos altibajos y lo importante es recuperarse rápidamente, saber qué ha sucedido y qué ha fallado. Estamos en un buen punto, hemos recargado las pilas y las vacaciones siempre son muy útiles. Estoy preparado para iniciar el campeonato”.
De cara a la próxima temporada, Enea Bastianini dejará su actual equipo, el Gresini Racing, para dar el salto al equipo oficial o al Pramac Racing. En su puesto estará Alex Márquez, que formará equipo junto al italiano Fabio Di Giannantonio, y que tendrá que estudiar la mejor manera de comprender una moto totalmente desconocida para él.
Por último, el italiano ha considerado que el piloto de Cervera podrá adaptarse bien a su nueva estructura, donde el fuerte vínculo en el equipo hará que podamos ver el potencial que tiene sobre un Ducati: “El equipo Gresini es una familia, se está muy bien. Creo que Alex se adaptará rápido a la moto y al equipo. El año que viene será un rival más en pista creo que es un sitio donde sentirse en familia y se está muy bien. Pienso que veremos al verdadero Alex Márquez”, concluía Enea Bastianini.