NOTICIAS

Alex Rins sobre Honda: "No pienso en si la moto es muy difícil, veré qué puedo hacer"

Publicado el 23/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

 Ha sido el gran protagonista de la semana con la confirmación de que la próxima temporada le veremos subido a una RC213V del equipo LCR Honda Team. Alex Rins ya se está preparando para uno de los cambios más importantes de su trayectoria deportiva, donde espera volver a luchar por los podios y victorias una vez se haya adaptado.

En una entrevista concedida al podcast “Tank Slappers” de Autosport, el piloto español ha afirmado que no cuenta con problemas tras su lesión en el Gran Premi de Catalunya y que se ha recuperado a la perfección durante estas semanas: “Estoy completamente recuperado, he sufrido un poco en el gimnasio en las ultimas semanas antes de la carrera en Holanda, pero ahora mismo estoy perfecto”.

Alex Rins ha reconocido que tenía ganas de anunciar oficialmente su fichaje por el LCR Honda, y asegura que está deseando subirse a la RC213V en las pruebas de pretemporada para adaptarse de la mejor manera posible: “En las últimas semanas y grandes premios era obvio que no podía decir nada hasta que firmase, pero estoy súper contento de unirme a Honda, es un gran reto, así que a hora a terminar la temporada en la mejor posición posible y después de Valencia a intentar adaptar a la moto. Con el test de Jerez no será suficiente para mi, quiero presionar para hacer más test”. 

El actual piloto de Suzuki ha destacado que espera aportar un punto de vista distinto a Honda en la próxima temporada, por lo que se muestra confiado para devolverle a los japoneses los títulos que han estado perdiendo estos años: “Tengo bastante experiencia en MotoGP, mejorando la Suzuki, haciendo de una moto competitiva a campeona del mundo. Por supuesto, en los primeros meses será complicado mejorar la moto, me quiero adaptar. Hablé con Lucio (Cecchinello) sobre si Honda quiere hacer una moto nueva para el próximo año. Quiero intentar entender al máximo la moto y dar toda mi experiencia a ellos”.

“Siempre había estado en mi cabeza esa pregunta”, comentaba Rins, que ha admitido estar motivado para uno de los retos más grandes de su carrera deportiva con una moto muy complicada de pilotar: “Lorenzo y Pol sufrieron mucho con Honda. Alex Márquez, que ha conseguido podios, está sufriendo. Estoy emocionado con este proyecto. Por supuesto, no pienso en si la moto es muy difícil, veré qué puedo hacer. Quiero disfrutar con la moto, hacerla mía y conseguir resultado”.

El español comenzará en 2023 una nueva etapa en su carrera deportiva, donde competirá en un equipo satélite con contrato de fábrica. Sobre ello, Rins ha asegurado que no le había dejado otra opción y que era la única marca que le confiaba una moto oficial: “Primero de todo es un placer firmar un contrato con una marca como Honda. Por supuesto, cuando fui a firmar con Lucio en una moto oficial, estaba bien,  porque era la única opción que podía coger. Estoy muy contento porque no había competido nunca en un equipo no oficial. Creo que tengo mucha experiencia y capacidad para desarrollar la moto, así que no me veía en una moto oficial. Era el único camino, Ducati no me aseguraban una moto oficial”. 

Por último, ha reconocido que no le preocupa estar en una fábrica japonesa, asegurando que aunque lleguen las mejoras tarde, siempre están a la altura del resto de fábricas europeas: “Daré lo máximo para mejorar la moto y trabajaremos con gente de Japón, así que está bien. Ellos mejorarán las cosas. Ducati y Aprilia han mejorado en aerodinámica sin copiarse (en Aprilia) de Ducati, pero ayudó a Suzuki a mejorar en distintas áreas. A ellos les cuesta más tiempo hasta que lo hacen”, concluía Rins.

Tags: motogp, alex rins, honda, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.