NOTICIAS

Jack Miller explica por qué es tan bueno en agua

Publicado el 22/07/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

El piloto perfecto es ese que se adapta a cualquier tipo de condición y logra unos buenos resultados. Son muchos los que han sorprendido por su rapidez y facilidad de adaptarse a la pista en condiciones mojadas o mixtas, donde se pone a prueba las habilidades de los pilotos y es más fácil cometer errores.

Entre ellos destaca Jack Miller, que se ha situado en las posiciones de cabeza en reiteradas ocasiones, logrando dos de sus tres victorias en la categoría reina bajo la lluvia.

Son muchos los motivos que pueden hacer que un piloto se adapte mejor a unas circunstancias u otras, pero también influye el trabajo que realiza fuera de la pista. Según Miller, la variedad de terrenos y las peculiaridades de cada moto hace que sea mucho más completo y pueda ir rápido en cualquier situación, situándose en las plazas de cabeza.

En unas declaraciones concedidas a SpeedWeek, el piloto del Lenovo Ducati Team ha reconocido que la versatilidad y rápida capacidad de adaptación viene de una genética australiana, que le permite que cualquier moto pueda irle bien. En ese sentido, los circuitos de tierra, donde el pilotaje es más inestable, hace que se las ingenie para saber controlar la moto en firme resbaladizo: “La pista de tierra tiene algo que ver con eso. También entra en juego que los australianos estamos acostumbrados a pilotar en motos distintas”.

La motivación y ganas de aprender encima de la moto nunca las perderá el aussie. Según Jack Miller, no se rinde fácilmente, por lo que trabaja en varias áreas para poner la moto en las condiciones óptimas y así poder seguir desarrollándola en todo tipo de situaciones: “Nos llevamos bien con todo tipo de motos, da igual la moto. Si no entiendo cómo pilotar una moto bajo la lluvia, entonces quiero aprender hasta que entiendo cómo hacerlo”.

El compañero de equipo de Pecco Bagnaia ha reconocido que en situaciones donde dominas la moto y comprendes qué es lo que se necesita es mucho más fácil pilotar y gestionar las pruebas en mojado. Eso sí, todo ello pensando en el desgaste de los neumáticos y en la presión que se puede llegar a ejercer sobre ellos: “Si tienes unas buenas sensaciones con la moto, definitivamente te ayudará en carreras con el asfalto mojado. Esto te ayudará a tener una buena comprensión de lo que puedes esperar de los neumáticos, en qué condiciones se encuentran en condiciones de lluvia y cuánto puedes cargarlos”.

Por último, según el australiano, tiene uno de los estilos más completos de la actual parrilla de motogp, permitiendo que se pueda adaptar a cualquier tipo de circunstancia sin importar la moto que lleve en ese momento: “Mi estilo de pilotaje también es útil bajo la lluvia, en realidad todo mi estilo de pilotaje en una moto de competición”, concluía Miller. 

Tags: motogp, jack miller, ducati, 2022.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.