NOTICIAS

The Race of Champions se podrá ver por televisión: los pilotos Ducati MotoGP y SBK, cara a cara

Publicado el 22/07/2022 en Otras noticias

Por John Fernández
@fernanduzo 

El verano se pasa con ganas de competición. El parón veraniego de MotoGP es una época de sequía en lo competitivo, aunque el reclamo del Mundial de Superbikes es de lo más interesante (ya no solo para el parón, sino para todo el año). Sea como fuere, para amenizar esta espera, Ducati ha preparado la famosa 'The Race of Champions', que se celebra en plena World Ducati Week. Pues este mismo fin de semana podremos disfrutar de los mejores pilotos de la escudería italiana en una sola pista, cara a cara.

Como puedes imaginar, los pilotos de Ducati del WorldSBK y MotoGP se darán cita el sábado 23 de julio el Circuito Internacional Marco Simoncelli para una apoteósica carrera. Entre ellos Pecco Bagnaia, Jack Miller, Johann Zarco, Jorge Martín, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Luca Marini, Marco Bezzecchi... O el actual líder del WSBK, Álvaro Bautista, incluso Danilo Petrucci, que llega directamente desde MotoAmerica.

La igualdad de condiciones está garantizada: todos los pilotos correrán con una Ducati Panigale V4 en una carrera a 12 vueltas. Previamente se podrán aclimatar al trazado y a la moto con sesiones de entrenamientos libres y clasificatorios. ¿Será capaz de mantener el nivel Álvaro Bautista con campeones de talla mundial como Pecco Bagnaia o Enea Bastianini después de años sin competir en MotoGP? Desde luego que es una excelente noticia para todos los aficionados a las carreras. 

La retransmisión, que contará con la narración en castellano de Juan Saura, comenzará a las 15:40 horas del sábado y estará estructurada de la siguiente forma: entrenamientos libres a las 15:40 horas, los clasificatorios a las 16:20, la apertura del pit lane se hará a las 17:00 y la carrera a 12 vueltas empezará media hora después, a las 17.30 horas de este sábado. Todo en DAZN.

Por lo demás, el World Ducati Week de 2022 se celebra desde el 22 y hasta el 24 de julio. El fabricante de Borgo Panigale comparte un momento para celebrar las sinergias con el territorio junto con todos los municipios, instituciones y organismos involucrados en el evento. También habrá una carrera de bicicletas eléctricas sobre la Ducati TK-01RR, con pilotos como Troy y Oliver Bayliss, Carl Fogarty y Chaz Davies, que competirán en el óvalo de tierra del área Adventure de la WDW, dedicada al mundo del off-road.

Leer también: Guy Martin supera los 300 km/h con la Crighton CR700W de motor rotativo

Completando el panorama del universo racing, también habrá un espacio dedicado a la Ducati MotoE en el paddock de Misano, donde se presentará el prototipo que competirá en la Copa del Mundo FIM MotoE a partir de 2023, en el que el fabricante de motocicletas boloñés será socio como suministrador único de 18 motos en la pista durante cada fin de semana de carreras.

Tags: ducati, World Ducati Week.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.