![]() @todocircuitoweb |
Toprak Razgatlioglu ha entrado en el selecto club de los pocos pilotos del WorldSBK que han logrado un hat-trick de victorias desde la implantación de la Superpole Race. Hasta ahora, Jonathan Rea y Álvaro Bautista eran los únicos integrantes del paddock que habían conseguido tres victorias en un mismo fin de semana, y esta vez ha sido el turco de Yamaha el que se ha llevado el gato al agua en el circuito de casa de su equipo, el Pata Yamaha with BRIXX WorldSBK, operado por Crescent Racing.
Tras un viernes en el que Toprak acabó con algunas dudas sobre el potencial de su YZF-R1 en la pista británica, los cambios introducidos por su equipo antes de la Race 1 del sábado fueron determinantes para darle a Razgatlioglu una moto ganadora con la que arrasar en las tres carreras disputadas en un caluroso circuito de Donington Park, sumando 62 valiosos puntos que han permitido al vigente campeón del mundo recortarle 36 puntos a Álvaro Bautista en la general del WorldSBK, donde ahora mismo les separan 43 puntos.
"La verdad es que no empezamos el fin de semana del mejor modo", reconocía Razgatlioglu este domingo tras coronar el podio por tercera vez. "El viernes no me sentía nada fuerte, me faltaba agarre en la parte trasera. Pero mi equipo hizo un trabajo maravilloso".
Una de las claves para que Toprak haya dominado de forma rotunda el fin de semana de Donington tiene que ver con la moto que se ha encontrado en su box, una R1 con unos settings muy próximos a la superbikes con la que ganó el título mundial en 2021: "Tanto la de ayer como la de hoy es una moto muy similar a la de 2021, y así todo es más fácil y natural. Aquí en Donington siempre hemos sido fuertes, además es una de mis pistas favoritas, y conseguir aquí un hat-trick es un sueño hecho realidad".
Preguntado por sus opciones al título, el piloto de Yamaha insiste en su discurso de no obsesionarse con los puntos y centrarse en ganar todas las carreras posibles: "Ahora mismo pienso en el presente, en ir carrera a carrera, no me fijo en el campeonato. Quedan muchas carreras por delante, la próxima en Most, un circuito que me gusta".
Razgatlioglu tuvo que esperar hasta la ronda anterior celebrada en Misano para lograr su primer triunfo del año; en Donington ha ganado tres carreras más, síntoma de que sus resultados van mejorando y que su velocidad actual no tiene nada que ver con los problemas que sufrió al inicio del curso: "No ha sido un arranque de temporada sencillo, es cierto que me sorprendió. Pero en Misano ya dimos algunos pasos adelante, y aquí, después de los primeros libres, el carácter de la moto ha cambiado radicalmente".
Leer también: Bautista: "Ayer aprendí mucho detrás de Rea, conoce muy bien los secretos de este circuito"
Toprak avisa: "Estoy relajado, puedo frenar y adelantar a mis rivales de la manera que a mí me gusta. Sólo tienes que ver la pelea que he tenido con Rea, he disfrutado mucho con ella", explicaba el turco, que todavía tiene por delante siete rondas para darle la vuelta a la tortilla y revalidar el título de campeón que logró el año pasado.