NOTICIAS

Bautista responde a Redding: "Lo que propone es una tontería, quizás debería perder músculo"

Publicado el 16/07/2022 en Mundial de SBK

AlvaroBautista-2534.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Superbikes no contempla en su reglamento actual con un peso mínimo que combine piloto y moto. En la actualidad, los fabricantes que compiten en el WorldSBK sólo deben vigilar que sus máquinas no pesen menos de 168 kilos, independientemente de la corpulencia o dimensiones del piloto que vaya montado encima, un reglamento que para pilotos como Scott Redding es injusto.

El británico habló en una entrevista reciente con GPone.com sobre la "imparcialidad" que existe a día de hoy en el WorldSBK entre pilotos como Álvaro Bautista (1'69 y 58 kilos) y el propio Scott, que con su 1,85 metros de altura, no puede bajar de los 70 kilos de peso, y eso bajo su punto de vista no le permite luchar en igualdad de condiciones contra Álvaro y la descomunal potencia de la Ducati Panigale V4 R.

Redding aboga por introducir en el WorldSBK un nuevo reglamento que incluya el peso del piloto, algo parecido a lo que ya existe en Moto2, donde la combinación de la moto y su piloto no puede ser inferior a 215 kilos. De darse el caso, el equipo no tendría más remedio que añadir lastre a la moto hasta alcanzar esa cifra, algo que sucede con mucha frecuencia en Moto3.

"El Mundial de Superbikes necesita un límite de peso de moto + piloto", clama Redding, que dice estar "irritado" por ver a Álvaro Bautista sacar provecho de su bajo peso para marcar la diferencia en pista. Incluso Redding se atreve a decir que Toprak Razgatlioglu "tiene más talento" que el español de Ducati, pero el turco no puede explotarlo por ser más pesado y corpulento que el talaverano.

En Donington Park, Bautista tuvo la oportunidad de responder a Scott Redding durante su rueda de prensa del viernes. El piloto español calificó de "tontería" la propuesta del británico de establecer un límite mínimo de peso entre moto y piloto en el WorldSBK, y le recomendó seguir el ejemplo de pilotos como Aleix Espargaró que, con su 1,81 de altura, sólo pesan seis kilos más que Álvaro.

"En mi opinión es una tontería", dijo Bautista al respecto. "¿Quieres más velocidad y ser más ligero? Mira Espargaró, sólo pesa seis kilos más que yo, pero entrena muy duro todos los días", afirmó el piloto español, cansado de tener que defenderse una vez más por este asunto.

Bautista no duda en recomendarle a Redding que se entrene más durante la semana si quiere bajar de peso y estrechar diferencias, y cree que poner un peso mínimo moto-piloto en este campeonato sería "una estupidez" al tratarse de motos tan potentes y rápidas en las que una diferencia de 10 ó 15 kilos entre pilotos no es tan determinante como en otras categorías inferiores.

Leer también: Razgatlioglu: "La velocidad de la MotoGP no me impresionó porque hay mucha electrónica"

"Si Scott quiere ser más rápido en recta, quizás debería perder músculo, pero esto al final deriva en un mayor estrés a la hora de aplicar fuerza durante el pilotaje. Para mí es una estupidez poner un límite de peso, sobre todo si tenemos en cuenta que no usamos todo el potencial de estas motos en cada circuito", aseveró el piloto del Aruba.it Racing Ducati.

Tags: alvaro bautista, scott redding, worldsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.