![]() @todocircuitoweb |
Dennis Foggia parece estar a punto de quemar su etapa en Moto3. El piloto romano accedió a la categoría benjamina del mundial en 2018, al manillar de una KTM, aunque no fue hasta 2021 -cuando fichó por el Leopard Racing- cuando explotó de verdad todo su potencial y se convirtió en un claro aspirante al título frente a Pedro Acosta, al que no logró doblegar.
A sus 21 años, Foggia ya es considerado como uno de los veteranos de Moto3; el curso pasado, el piloto italiano acabó subcampeón del mundo y conquistó un total de 10 podios, cinco de ellos coronando la parte más alta del cajón. Sumó un total 216 puntos, pero no puedo contra el piloto revelación del campeonato, el español Acosta.
Este 2022, Dennis Foggia no está siendo capaz de replicar sus resultados del curso pasado. Con el ecuador de la temporada ya superado, el piloto del Leopard Racing marcha tercero en la general con 67 puntos menos que el líder Sergio García, al que sólo le incomoda su compañero Izan Guevara, situado en segunda posición con tres puntos menos que el valenciano.
Sólo una segunda parte de temporada impecable metería a Foggia de nuevo en la lucha por el campeonato. El año pasado lo consiguió -acumuló seis podios consecutivos entre Austria y la Emilia Romagna, incluyendo tres victorias-, pero esta vez tiene delante a la dupla del GASGAS Aspar Team exhibiendo un ritmo altísimo carrera tras carrera, y si no ocurre un milagro, el italiano tampoco se llevará a casa la corona este año.
Y pensando ya en 2023, parece que Foggia no podrá cumplir su deseo de cambiar de categoría con el título en sus manos. Según Speedweek.com, el italiano ya ha cerrado un acuerdo con el equipo Italtrans para competir en Moto2 el próximo curso, llegando a un equipo donde Enea Bastianini ya se proclamó campeón hace dos temporadas y en el que ahora militan Joe Roberts y Lorenzo Dalla Porta, cuyos resultados no están siendo los esperados.
Lo que es seguro es que Foggia no tendrá un año de debut fácil en Moto2; de momento, ningún piloto de la clase intermedia ha confirmado su ascenso a MotoGP en 2023, y no parece que ninguno de los pilotos que ahora mismo ocupan el top 5 -con Celestino Vietti y Augusto Fernández compartiendo liderato- tengan intención de dejar el Mundial de Moto2 al término del presente curso.
Leer también: KTM: "Pol tiene una cuenta pendiente con nosotros, se fue cuando la moto empezó a ganar"
Y con los mejores de la clase intermedia repitiendo otro año, más la presencia casi asegurada de Pedro Acosta un curso más, desde luego Dennis Foggia tendrá muchas piedras en el camino si quiere estar arriba la próxima temporada.