![]() @fernanduzo |
Cada vez estamos más acostumbrados a colarnos en las escenas más personales del Mundial de Motociclismo, permitiéndonos vivir en primera persona lo que no se ve en las postcarreras. Como es habitual, el canal de Twitter de MotoGP se cuela hasta la cocina para traernos cómo vivió Maverick Viñales ese primer podio tan merecido en el pasado Gran Premio de Los Países Bajos, en Assen. Allí empezó lo que parece una nueva era para Aprilia y el piloto de Roses después de un año de sufrimiento por llegar a la parte alta de la tabla.
Recordemos que el español consiguió colarse en el tercer cajón del podio tras una exuberante carrera en la que ni Fabio Quartararo ni Aleix Espargaró pudieron estar al frente por un error insalvable del francés, que le llevó a él mismo al suelo y arrastró al de Aprilia a posiciones muy retrasadas, aunque pudo recuperarlas holgadamente hasta situarse cuarto.
Sin embargo, el protagonismo en Aprilia se lo llevó Viñales con su primer podio, celebrado como si fuese una victoria. Nada más llegar al parc-fermé su equipo procede a una celebración casi mundialista. El que no tarda en llegar allí es su compañero al otro lado del box, Aleix. No duda en felicitarle y celebrarlo junto al equipo técnico de Aprilia.
Y antes de subir al podio, sus palabras a Bezzecchi, demostrando lo contento que está con la RS-GP: "La moto va bien. La moto va muy muy bien. Es muy estable, y eso es lo importante". Luego, los aficionados y el equipo ovacionándole llegando al motorhome. Allí es donde suelta un memorable discurso a partir del segundo 1:50:
"¿Ves este grupo? Es el mejor que he encontrado en mi vida", dice mientras el equipo de Aprilia le alaba con aplausos. "Me siento muy orgulloso de conseguir este podio porque hemos trabajado muy duro todas las carreras y no hemos conseguido buenos resultados y las buenas recompensas. Pero hoy se cobra todo. Así que... ¡Esto es solo el comienzo!".
Leer también: (Vídeo) Cómo hacer feliz a un niño, por Fabio Quartararo
Y así finalizaron en Assen, haciéndose una foto de grupo con los dos boxes de Aprilia unidos: el de Espargaró y el de Viñales, celebrando la tercera y cuarta posición de ambos españoles. Pero especialmente, la tercera de Maverick. A continuación, os dejamos con el vídeo en cuestión:
“This is just the start” 🔥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 1, 2022
Go behind the scenes with Maverick Viñales as he celebrates his first major #MotoGP milestone onboard the Aprilia RS-GP 👀 #DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/brWZJsYZ0v