NOTICIAS

Un año después, Viñales vuelve al podio, ahora con Aprilia: "Tenía que ser aquí sí o sí"

Publicado el 26/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Ha tardado más de un año en volver al podio, pero lo ha logrado en el circuito donde comenzaron los problemas con Yamaha. Maverick Viñales ha confirmado el paso adelante que ha dado durante su adaptación a la Aprilia consiguiendo su primer podio con la marca de Noale en el Gran Premio de los Países Bajos al finalizar tercero.

El piloto de Roses ha estado batallando en las posiciones de cabeza durante gran parte de la carrera en el circuito de Assen. El de Aprilia ha tenido un ritmo competitivo desde la primera vuelta, recuperando posiciones y sorprendiendo con una correcta gestión de los neumáticos hasta las últimas vueltas para finalizar en la tercera posición. 

Al finalizar la carrera, Maverick Viñales ha atendido a DAZN y ha reconocido que tenía marcada esta cita en el calendario para lograr su primer podio con Aprilia: “Tenía que ser aquí, sí o sí. Estoy muy feliz. Ha sido impresionante. Estamos trabajando muy duro día a día tanto en la moto como fuera de la moto. Estoy muy feliz, hemos puesto un pequeño peldaño para estar luchando cada fin de semana por el podio”.

El piloto de Aprilia ha asegurado que todavía le falta un poco de rodaje para estar en las posiciones de cabeza que se merece, y espera que en las próximas citas pueda estar en las primeras plazas de manera regular: “En Sachsenring fue una lástima porque creo que podría haber estado luchando por el podio y aquí en Assen estaba bien, pero no estaba fluido del todo. Necesito un poco más de tiempo para adaptarme”.

La inestabilidad meteorológica no ha sido un problema para Viñales, que ha reconocido que se lo ha tomado como un aliciente más y le ha ayudado para mantener la concentración hasta el final de la carrera: “Hoy no he aflojado, he dicho hoy a por todas. Si llega a llover un poco más, quizás voy un poco más para adelante. He tenido un ritmo bueno durante toda la carrera, constante. Al final conservaba neumáticos porque veía que Jack venía muy rápido. Toca felicitar a Aprilia que está haciendo un trabajo excelente y estoy aprovechándolo a tope, trabajando como nunca y dándolo todo”.

El de Roses ha admitido que no le extraña la actuación de Aleix Espargaró, siendo uno de los pilotos que frenan más fuerte de la actual parrilla y que está mejor capacitado para este tipo de adelantamientos como el que ha hecho en la chicane de Assen, donde ha pasado a Brad Binder y Jack Miller de un plumazo: “He visto lo que ha hecho Aleix y es impresionante. Él frena fuerte. Hemos podido recuperar muchos puntos en el campeonato y ponernos primeros en el campeonato. Mejor momento para Aprilia imposible”. 

podio assen

“Me siento con confianza y mejor con la moto “ afirmaba Viñales, que espera que en las próximas citas pueda estar en el cajón más alto del podio: “Cada vez trabajo mejor con el equipo de Aprilia y es cuestión de tiempo, lo sé. Es cuestión de tiempo volver a ganar carreras. Lo siguiente es continuar igual, más concentrado, siguiendo trabajando de la misma manera e incluso mejor. Ha sido un periodo largo, pero lo hemos conseguido”.

Leer también: Primer e inesperado cero de Quartararo este año: "Ha sido un error de rookie"

Por último, ha destacado que este resultado le anima a seguir luchando y ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido hasta el momento: “Esto nos da mucha fuerza para seguir trabajando y luchar. Dar las gracias a Aprilia por confiar en mí y seguir haciéndolo. También a Raquel y a Nina (su pareja y su hija), que en días difíciles son mi luz y me ayudan a dar un poco más y no rendirme”, concluía Maverick Viñales. 

Tags: motogp, aprilia, 2022, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.