NOTICIAS

El Campeón del British Superbikes se enfrentará a los pilotos del WorldSBK en su circuito de casa

Publicado el 29/06/2022 en Mundial de SBK

TarranMackenzie.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los pilotos del Mundial de Superbikes darán la bienvenida a un ilustre wildcard en la próxima ronda que acogerá el Circuito de Donington Park el fin de semana del 16 y 17 de julio. Tarran Mackenzie, vigente campeón del British Superbikes, hará su debut en el WorldSBK con su actual equipo, el McAMS Yamaha, en un circuito que el escocés conoce a la perfección y que está ubicado a sólo 10 minutos de su casa. 

Mackenzie ya tenía previsto haber corrido la ronda de Assen del WorldSBK celebrada el pasado mes de abril. Sin embargo, la fractura que sufrió en un tobillo durante la pretemporada le impidió viajar a los Países Bajos y le mantuvo alejado de las pistas hasta el mes de mayo, cuando pudo reengancharse al BSB en la tercera ronda, precisamente en la misma pista donde debutará en el Mundial de Superbikes, Donington Park.

El piloto de Stirling podrá consumar por fin el esperado premio que Yamaha le quiere conceder por haber conquistado en 2021 el título del British Superbikes en un año mágico para Tarran, autor de diez victorias y 19 podios en su mejor año en el BSB.

Ahora, Mackenzie tendrá que adaptarse a una Yamaha R1 en configuración WorldSBK y con electrónica Magneti Marelli, ligeramente distinta a la moto que pilota habitualmente en su campeonato local, donde no existen los sistemas de ayuda al pilotaje como el control de tracción o el anti-wheelie.

"Estoy muy emocionado de hacer finalmente mi debut en el Campeonato del Mundo de Superbike en Donington", ha dicho Mackenzie tras hacerse oficial su presencia en la ronda británica del WorldSBK. "Siento que ha tardado mucho en llegar y obviamente estaba decepcionado cuando no pudimos hacerlo en Assen. Donington es una pista especial para mí, ya que está a solo 10 minutos de casa, he tenido muchos éxitos allí en el BSB, así que estoy ansioso por rodar con una R1 con especificaciones de World Superbike y ver lo que tanto el equipo McAMS Yamaha como yo podemos lograr". 

Tarran es plenamente consciente de que se encontrará con una moto distinta a la que conoce, pero el reto le gusta: "Obviamente, hay mucho que aprender con el motor y la electrónica, pero conozco bien el chasis, ya que mi moto en el BSB es muy similar. El nivel en el Campeonato del Mundo es muy alto y tengo muchas ganas de salir a la pista y darlo todo. Tengo que agradecer enormemente a Steve y al equipo McAMS Yamaha, así como a Andrea y a todos en Yamaha Racing, por hacer esto posible".

Steve Rodgers, su jefe de filas, no puede esperar a ver a su piloto compitiendo contra los mejores del mundo en su circuito de casa: "Estamos deseando llevar al equipo McAMS Yamaha al escenario mundial en nuestra primera aparición como wild card en Donington el próximo mes. Raceways ha apoyado a Tarran desde sus primeros días en la competición y hemos visto su progresión hasta el punto de que ganó el Campeonato Británico de Superbike en 2021. Su sueño es continuar esta progresión, por lo que estamos encantados de que tenga la oportunidad de hacer su debut en World Superbike como recompensa por ganar el campeonato el año pasado. Obviamente, el plan era hacerlo en Assen antes que en Donington, pero desafortunadamente Tarran se lesionó y no pudo correr, por lo que en el fin de semana de Donington nos lanzamos a fondo, aunque nuestras motos ya están muy cerca de las especificaciones del campeonato del mundo. El motor y la electrónica serán diferentes y todo el equipo tendrá que trabajar duro para acostumbrarse a ellos en poco tiempo, pero tenemos gente muy talentosa a bordo, incluidas personas que han trabajado recientemente en World Superbike. No hay presión ni expectativas de nuestra parte, ¡simplemente iremos y veremos qué podemos hacer!".

Leer también: Ducati quiere superar a las Moto3 con su nueva MotoE en su primer año: "Es nuestro objetivo"

Por último, el máximo responsable de Yamaha Motor Europe en materia de competición, Andrea Dosoli, reconoce "estar deseando apoyar a Tarran y al McAMS Yamaha Team en su debut en WorldSBK como wild card en Donington después de lo que fue una temporada 2021 increíblemente exitosa para ellos en el campeonato británico de Superbike. Hemos disfrutado de una larga y fructífera relación de trabajo con el equipo McAMS y sus dos pilotos, con una verdadera colaboración bidireccional que ha traído beneficios para todos. Estamos encantados de ver a Tarran y McAMS subir al escenario mundial en Donington, ya que esto encaja perfectamente con la filosofía de competición de Yamaha de ofrecer oportunidades a los mejores pilotos y equipos del mundo".

Tags: worldsbk, superbikes, Tarran Mackenzie, donington park.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.