NOTICIAS

Ducati blinda a Álvaro Bautista por una temporada más

Publicado el 28/06/2022 en Mundial de SBK

BautistaDucati2022.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista seguirá corriendo para el Aruba.it Racing - Ducati Team al menos hasta finales de 2023. El fabricante italiano ha anunciado este mismo martes, a primera hora de la mañana, la renovación del contrato que vincula al piloto español con la marca de Borgo Panigale, síntoma de la confianza que Luigi Dall'Igna y todo el entorno de Ducati Corse mantienen en el experimentado piloto de 37 años.

El de Talavera de la Reina está protagonizando una temporada inmejorable al manillar de su Panigale V4 R, una moto con la que ya exhibió su potencial en 2019, en su primer curso en el WorldSBK. Bautista suma en estos momentos un total de 220 puntos al frente de la general del campeonato, 36 más que el norirlandés Jonathan Rea, y es el único piloto que ha subido el podio en todas y cada una de las carreras celebradas hasta ahora, acumulando la friolera de 12 podios, seis de ellos con victoria.

"Estoy muy contento de poder continuar al menos un año más con el equipo Aruba.it Racing - Ducati, que es como una familia para mí", manifestaba Álvaro tras hacerse pública su renovación. "Siempre me he sentido bien con este equipo y desde que he vuelto las sensaciones han sido incluso más positivas que en la temporada 2019. Cuando algo funciona tan bien, solo podemos seguir trabajando, mirando hacia delante". 

Aunque cumplirá 38 años el próximo mes de noviembre, Bautista dice sentir que "todavía estoy en mi máximo y que todavía puedo dar mucho. Física y mentalmente, creo que este es el mejor momento de mi carrera. También estoy encantado de continuar trabajando con Ducati, una fábrica muy importante, orientada a la tecnología, siempre buscando el desarrollo: ser parte de este proyecto, de este equipo, es algo increíble a nivel personal".

Luigi Dall'Igna, la persona que dirige el departamento de competición de Ducati, también está entusiasmado por contar con los servicios del español el próximo año: "Estamos muy contentos de poder continuar junto a Bautista en 2023. Al igual que en la temporada 2019 de WorldSBK, este año Álvaro ha sido inmediatamente competitivo con nuestra moto, desde los test de pretemporada; ahora está liderando el campeonato, no es ninguna sorpresa, está protagonizando una temporada maravillosa y luchando inteligentemente por el título mundial. Es un piloto preciso, con el que es fácil trabajar: su fantástico estilo de conducción no solo es agradable de ver en la televisión, sino que, sobre todo, es su clave para explotar al máximo el potencial de nuestra Panigale V4 R. Estamos convencidos de que juntos podemos alcanzar muchas metas importantes”.

Por su parte, el team manager del equipo Aruba.it, Stefano Cecconi, insiste en que "siempre he creído en Álvaro desde el punto de vista deportivo y siempre hemos tenido una muy buena relación personal, incluso cuando nuestros caminos se separaron temporalmente. Cuando decidimos volver a apostar por él el verano pasado, algunos calificaron esta jugada como una apuesta muy arriesgada, pero ambas partes estábamos convencidas de estar tomando la decisión correcta: los resultados hasta ahora confirman nuestra decisión y nos hacen felices. Esta es también la razón por la que nos complace continuar nuestra relación con Álvaro durante al menos un año más. Hoy queremos hacer una pequeña excepción a la regla, y brindamos por su renovación; Ya desde mañana volvemos al trabajo para prepararnos de la mejor manera posible para las próximas carreras. La temporada es aún larga y sabemos muy bien que no podemos permitirnos bajar la guardia".

Leer también: Rainey: "Pensé que había algo mal en mi Yamaha... pero era Dani Pedrosa y su KTM"

Álvaro Bautista es el octavo piloto que cuenta con una plaza asegurada en el WorldSBK la próxima temporada. Además de él, la pareja del Pata Yamaha with Brixx WorldSBK formada por Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team), Iker Lecuona (Team HRC), Philipp Oettl (Team Goeleven) y Luca Bernardi (BARNI Spark Racing Team) también tienen contrato en vigor con sus respectivos equipos hasta finales de 2023.

Tags: Ducati, Alvaro bautista, WorldSBK, Superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.