NOTICIAS

Álex Márquez: "La Ducati es una moto que funciona, voy a tener una GP22"

Publicado el 26/06/2022 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Un punto, eso es lo máximo que ha podido arañar hoy Álex Márquez en Assen, en otra carrera decepcionante para el piloto del LCR Honda, que a primera hora de esta mañana anunciaba su fichaje por el Gresini Racing para competir con una Ducati en 2023.

Salir 21º en parrilla no daba hoy alas a un Álex Márquez que no ha podido seguir el ritmo de los pilotos que llevaba por delante. El de Cervera arrancó bien, y tras su primer paso por meta se colocó 14º, una progresión que finalmente no pudo consolidar con el paso de las vueltas, viendo la bandera a cuadros en una decepcionante 15ª posición.

El catalán se marcha de vacaciones, con ganas de olvidar lo ocurrido en las 11 primeras carreras del año; ahora toca recuperar fuerzas, completar una buena segunda mitad de temporada junto al LCR Honda y pensar en las posibilidades que tendrá en 2023 con una de las Ducati del equipo Gresini. DAZN charló con el #73 antes de coger un vuelo de regreso a España.

Una carrera de más a menos: "La primera mitad ha ido bastante bien dentro de la situación en la que estábamos. Ha sido un fin de semana que nos ha costado mucho, hemos vuelto atrás con la moto, a las piezas que hemos usado desde principio de temporada, desde Qatar, y me he sentido algo mejor. Ayer, probando tantas cosas, estábamos perdidos".

Está tranquilo porque lo ha dado todo: "He dado mi 100%, he hecho el mismo tiempo del qualy, y bien. He podido seguir el tren, pero luego cuando ha llegado Aleix (Espargaró) con un ritmo superior, ese tren ha subido el ritmo y los he perdido, ya no tenía el ritmo. Pero estoy tranquilo, sé que he dado mi 100%, hemos sacado el máximo provecho".

Con ganas de irse a la playa: "No estoy contento, necesito este parón para desconectar. Ha sido una primera mitad de año muy dura mentalmente, porque no llegan los resultados. Ahora desconectar y a volver en Silverstone de la mejor manera".

Su cambio al Gresini Racing en 2023: "Creo que llega un momento en el que mi etapa en Honda había acabado. Así se lo comuniqué a Lucio en Alemania. Sentía que no tenía la motivación para seguir. Estoy súper contento con el equipo, pero no me veía ahí. Mentalmente necesitaba un cambio, también como piloto y persona seguir creciendo de la mejor manera. He encontrado en Gresini el mejor paquete para seguir creciendo y teniendo resultados con una moto que sabemos que funciona, a partir de aquí es una gran oportunidad y una gran prueba para mí, para seguir creciendo y conseguir los resultados que quiero en MotoGP".

Leer también: Aleix Espargaró: "Hoy tenía la mejor moto, he hecho una remontada brutal"

Confía en que la Ducati se adapte a su estilo de pilotaje: "Esperemos que sí, al final hasta que no pruebas una moto no lo sabes, pero vemos que la Ducati se ha adaptado a muchos estilos y pilotos, y más constante o menos todos son rápidos en algún momento. Han creído en mí y es de agradecer, primero hay que acabar este 2022, daré lo máximo porque soy un profesional. ¿Qué moto llevaré? Voy a tener una GP22".

Tags: alex marquez, motogp, Ducati, gresini.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.