![]() @ADelgadoM |
El Gran Premio de los Países Bajos ha estado marcado por diversas acciones en pista. Este es el caso del accidente entre Fabio Quartararo y Aleix Espargaró en los primeros compases de la prueba. La carrera ha finalizado con la retirada del actual líder del campeonato y un cuarto puesto del piloto de Aprilia tras una espectacular remontada en Assen.
El incidente entre el francés y el español se ha producido en la quinta vuelta de carrera. Fabio Quartararo estaba viendo como se le alejaba la victoria desde la tercera posición y aprovechaba su velocidad en la curva 5 para intentar un adelantamiento imposible sobre Aleix. Durante la acción, al piloto de Yamaha se le cerró la parte delantera de la moto y colisionaba con el español.
Espargaró lograba reincorporarse a la carrera en las últimas posiciones y poco a poco iba recuperando plazas. Por su parte, Fabio Quartararo volvía a la carrera en el último puesto y con algunos problemas en la moto que le hacían entrar a boxes, para posteriormente retirarse tras un fuerte high-side en la salida de la curva 5, que le provocó dolor en el hombro izquierdo.
Una vez ha finalizado la carrera, Aleix Espargaró regresaba a boxes después de finalizar la carrera en la cuarta posición y recibía el apoyo de todo su equipo. Aprovechando esta situación, el piloto francés se dirigía firme y con las ideas claras al box de Aprilia para disculparse con el de Granollers.
En el interior del box los mecánicos de Noale le recibían con cordialidad, mientras que el galo llegaba a la zona donde estaba sentado Aleix Espargaró. El #41 aceptaba con una sonrisa y una gran deportividad la disculpa del piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP, con quien guarda una buena relación y admitía que no le había visto y que de haberlo sabido hubiera levantado la moto y así evitar el contacto entre ellos.
Resumir en un instante lo que significa el DEPORTE@FabioQ20 se va inmediatamente a pedir disculpas a @AleixEspargaro, le abrazan los mecánicos de Aprilia y ambos pilotos acaban chocando puños con una sonrisa#MotoGP en estado puro ❤️ pic.twitter.com/4H84fuMNyr
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2022
No es de extrañar la buena recepción de Aleix Espargaró a Fabio. Ambos pilotos mantienen una gran amistad y se les ha visto en varias ocasiones entrenar juntos. Más allá de residir en Andorra, cabe destacar que son vecinos, viviendo ambos en la misma calle y teniendo una relación muy cercana.
La excelente relación entre ambos pilotos también se extrapola al núcleo familiar de Aleix Espargaró. Su hijo Max llama al francés “tío Fabio” y se les ha visto en más de una ocasión dirigirse a los circuitos en aviones privados junto a otros pilotos de la parrilla.
Leer también: Primer e inesperado cero de Quartararo este año: "Ha sido un error de rookie"
El mundial de motociclismo se marcha de vacaciones con la primera posición del piloto de Yamaha con 171 puntos en su casillero. Por su parte, Aleix es el segundo clasificado de la general con 151 puntos, situándose a tan solo 21 puntos después de una remontada apoteósica en una carrera donde ha arriesgado en cada curva.