.jpg)
Cal Crutchlow está muy enfadado con Ducati. El británico se siente engañado por el fabricante transalpino, con el cual estuvo negociando durante tres meses para convertirse en el sustituto de Valentino Rossi en 2013. En declaraciones al portal GPone.com, el piloto de Coventry comenta con ironía que hace tiempo dejó de "tomar clases de italiano, y es que el comportamiento de Ducati me ha molestado y enfadado; estuvimos hablando durante tres meses y no hemos llegado a nada. Con el paso del tiempo me han mentido, sus decisiones nunca han sido claras".
La decepción de Cal es todavía mayor teniendo en cuenta que Ducati se ha fijado en su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso, para ocupar la Desmosedici oficial que Rossi dejará libre a final de temporada. "Ellos quieren a Andrea para desarrollar la moto, lo mismo que hicieron con Valentino sin conseguir resultado alguno. Quizás lo único que necesiten sea un piloto que sepa pilotar", comenta el británico.
Tras su paso truncado a Ducati, Crutchlow hace un repaso a su temporada actual en Yamaha y ya piensa en su futuro: "Esta temporada he dado un gran saldo hacia delante. Hace dos semanas, en Laguna Seca, quedé a sólo una décima de Dovizioso. Sé que todavía puedo mejorar, pero necesito una moto oficial". Una moto oficial que, por el momento, no tiene pinta de llegar, así que Cal tendrá que permanecer otro año más como satélite en el Tech 3. "Todo está en manos de la casa", comenta el piloto nacido en Coventry, "son ellos los que deciden; cabe la posibilidad de que pudiese quedarme si contáramos con el apoyo de la fábrica, pero todavía esperamos una respuesta".
Con este panorama, parece que Cal sólo tiene dos caminos posibles, "permanecer en MotoGP luchando por el quinto o sexto puesto, o ir a Superbikes, donde podría luchar por el título", comenta el británico. ¿Cuál será su decisión? Por el momento afirma estar "indeciso".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com