![]() @todocircuitoweb |
Aprovechando su baja médica, Marc Márquez ya está disfrutando de un más que merecido descanso en la playa. El ocho veces campeón del mundo sigue manteniendo informados a sus fans a través de sus redes sociales, y si hace unos días le veíamos disfrutando del calor subido a una embarcación en el Pantano de San Juan, cerca del municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, el catalán ya ha puesto rumbo al sur de España para disfrutar de las cálidas aguas del Mar Mediterráneo.
Aunque Marc no ha revelado su ubicación actual, lo más posible es que el #93 se encuentra en la provincia de Almería, destino habitual de sus vacaciones estivales durante estos últimos años, un lugar tranquilo donde Márquez intenta alejarse del foco mediático para desconectar por completo y planificar la segunda mitad de la temporada, un plan que este año tendrá que cambiar a causa de su reciente operación en el húmero derecho.
En su última publicación en Instagram, el piloto del Repsol Honda muestra el estado actual de la enorme cicatriz que le dejó en su brazo derecho su último paso por quirófano en EEUU; Marc aparece relajado y tranquilo, pasándolo en grande junto a sus amigos, una 'grupeta' a la que pronto se incorporará su hermano Álex, que está completando en Assen la última carrera previa al parón estival de cinco semanas.
Marc, por su parte, todavía no sabe cuándo volverá a subirse a una moto; el #93 pasó su primer y último reconocimiento médico el pasado 18 de junio en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde el Dr. Sánchez Sotelo confirmó la buena evolución en la recuperación del húmero de Márquez.
Este primer vistazo de los médicos coincidió con el inicio de los primeros ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo, un plan de trabajo que durará de momento un total de cuatro semanas hasta que Márquez vuelva a pasar por la Clínica Ruber ya en el mes de julio, posiblemente en la semana del 18 al 24.
Leer también: (OFICIAL) Álex Márquez ficha por el Gresini Racing: "Para mí era fundamental cambiar"
En Honda, Alberto Puig espera el regreso de Marc como agua de mayo, aunque lo último que quiere la fábrica japonesa es precipitarse en el regreso del #93 a las pistas. Lo ocurrido durante el verano de 2020 le sirvió de lección a la marca del ala dorada para entender que no se pueden forzar los plazos de recuperación de Marc, y aunque el deseo de Puig es ver a Márquez probando la Honda 2023 después del verano -habrá test en Misano en septiembre-, el mandamás del Repsol Honda Team dejó claro en Assen que todo dependerá de la decisión de los médicos.
"Si es posible, sería bueno que pudiera probar la moto después del verano, a fin de año", comentó Alberto Puig en Los Países Bajos el pasado viernes, durante la rueda de prensa protagonizada por todas las fábricas para hacer balance de esta primera mitad de curso. "Esto sería lo mejor, especialmente para nuestros ingenieros, para que entiendan en qué dirección ir. Pero la prioridad es la recuperación total de su brazo, y en esto no hay duda alguna, y así es como procederemos", remató el expiloto catalán.