![]() @todocircuitoweb |
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Los Países Bajos arrancó a las 14.00 de la tarde en un abarrotado Circuito TT de Assen con sus tribunas a punto de reventar. Una temperatura de 21º C y un cielo bastante cargado de nubes acompañaron a los 24 pilotos de la clase reina en el inicio de la prueba, con los ojos de los todos los técnicos e ingenieros apuntando al cielo por si la lluvia llegaba en algún momento de la carrera y había que hacer el cambio de moto en boxes.
El poleman Pecco Bagnaia arrancó de forma magistral y pudo defender la primera plaza frente a un Fabio Quartararo que se fue algo largo en la salida de la curva uno y eso permitió que Aleix Espargaró se colocara segundo. Pecco, que fue de los pocos que optó por montar la goma blanda delantera, impuso un ritmo demencial en estos primeros compases, y antes de pasar por meta ya le había metido seis décimas de ventaja a Aleix.
Detrás del español, Quartararo sufría para recortarle el medio segundo que les separaba, tratando de contener a las Ducati de Jorge Martín, Marco Bezzecchi y Jack Miller. El catalán de Aprilia sabía de sus opciones de ganar aquí en Assen, y en su segunda vuelta estableció un nuevo récord en carrera (1:32.831) que permitió a Espargaró neutralizar la escapada de Bagnaia y recortarle un par de décimas al de Ducati.
No sólo Aleix estaba rodando por debajo del récord de carrera; su perseguidor, Fabio Quartararo, también empezó a exhibir una velocidad espectacular, firmando un nuevo récord en su cuarto giro (1:32.603) que le llevó a pegarse al colín de la RS-GP del #41. El de Yamaha se veía con posibilidades de pasar al español, y lo intentó en la curva 5, pero iba demasiado forzado y perdió el tren delantero de su M1, obligando a Espargaró a levantar su moto y salirse a la grava.
El de Granollers logró evitar la caída y regresar a pista, pero lo hizo en la 15ª posición a 8.3 segundos del líder, Pecco Bagnaia. Fabio también fue capaz de levantar su Yamaha y regresar al asfalto, aunque en en su caso se reincorporó a la carrera en la última plaza, a 23 segundos de la cabeza.
El incidente entre Fabio y Aleix dejó a Pecco liderando la prueba con casi un segundo de ventaja sobre el debutante Marco Bezzecchi (2º), que a su vez trataba de frenar los envites de un Jorge Martín que, sin esperarlo, se había colocado tercero todavía con 20 vueltas por delante.
Leer también: Marc Márquez muestra la gigantesca cicatriz de su brazo derecho
Aqui puedes ver el vídeo del momento:
¡TERREMOTO EN EL MUNDIAL!@FabioQ20 se fue al suelo y se llevó con él a @AleixEspargaro 😱
— DAZN España (@DAZN_ES) June 26, 2022
Los dos primeros de la clasificación, a la grava#DutchGP 🇳🇱 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/aFvrkdUO9l