NOTICIAS

Aron Canet se retira del GP de los Países Bajos por una hemorragia nasal

Publicado el 25/06/2022 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Los problemas de sangrado de Aron Canet le han obligado a retirarse prematuramente del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto español sigue padeciendo con su nariz tras el accidente de tráfico que sufrió hace dos semanas y ha decidido que lo mejor es hacer un alto en el camino y recuperarse para la segunda mitad de la temporada.

Durante el fin de semana previo del Gran Premio de Alemania, Aron Canet y su pareja sufrían un fuerte accidente entre Corbera y Alzira en la carretera comarcal CV-510. En él, tuvieron un impacto frontal que le provocó una pequeña fractura en la nariz que le está causando estos problemas en la nariz.

En el pasado Gran Premio de Alemania, el piloto de Corbera ya aparecía con varios tapones en la nariz que se le aplicaron con la intención de detener la hemorragia nasal que estaba sufriendo y que le impedía poder pilotar en condiciones óptimas. Esta solución no fue la más acertada y como consecuencia la hemorragia seguía estando presente.

En la jornada del viernes 24 de junio, el piloto español acudía a los servicios médicos de un hospital en Assen para cauterizar la vena nasal y, por lo tanto, solucionar su problema de sangrado. Finalmente, no pudieron realizarle ningún tipo de acción y la hemorragia fue a más, provocándole dolor y mareos. 

Después de probarse en el FP3 y dar tan solo una vuelta, Aron Canet entraba rápidamente a boxes y tomaba la decisión de bajarse de la moto para lo que queda del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto español ha atendido a DAZN y ha explicado lo sucedido: “Tengo muchos problemas por la sangre. Ayer fuimos a un hospital para ver si podía cauterizar la vena y no han podido. En vez de mejorar, me molesta más. Me estuvieron tocando la nariz. Es el dolor más grande que he sentido en toda mi vida, casi me desmayo”.

El #40 ha afirmado que sus sensaciones sobre la Kalex no eran del todo malas, pero se llegó a marear en algunos puntos del circuito y para evitar poner en peligro la integridad física del resto de pilotos, lo mejor ha sido retirarse: “Hoy por el equipo y por la gente que me apoya he intentado salir a pista y tratar de hacerlo lo mejor. El feeling no era el mejor. He dado una vuelta, ya no es una cuestión mía, es que ya sangro mucho. En varias frenadas me he mareado. Ya no es cuestión de que duela, es que estoy poniendo en peligro a otros pilotos”. 

Leer también: Pol Espargaró no disputará el Gran Premio de Los Países Bajos

Por último, el piloto del FlexBox HP40 se ha reunido con el equipo médico del mundial de Motociclismo y han decidido ponerse en las mejores manos y será intervenido por el doctor Ángel Charte y un equipo de otorrinos en Barcelona para intentar cauterizar la vena de nuevo: “He hablado con el doctor Charte y la clínica mobile y hemos decidido retirarnos del Gran Premio y cauterizar la vena el lunes”, concluía Canet.

Tags: moto2, aron canet, 2022, assen.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.