NOTICIAS

Álex Márquez y su futuro en Honda: "Hay pocas posibilidades"

Publicado el 24/06/2022 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A la espera de que salga el comunicado oficial en los próximos días, a estas alturas de temporada ya está claro que el futuro de Álex Márquez está fuera de Honda. Emilio Alzamora, la persona que defiende los intereses personales de Álex y de su hermano Marc, lleva días moviéndose por el paddock para tratar de buscarle al #73 una moto competitiva que le permita explotar su potencial, algo que ahora mismo le resulta imposible con la Honda.

En Assen, el piloto de Cervera habló más de su futuro que de su presente, y aunque no dio pistas concretas sobre qué moto llevará el próximo año, Álex Márquez dejó claro que "hay pocas posibilidades" de mantener su asiento en el LCR Honda en 2023, una moto a la que se subió en 2021 después de un buen año de debut en las filas del Repsol Honda Team, donde llegó a firmar dos podios.

"No puedo contar nada hasta que no haya un papel firmado", dijo Márquez al micrófono de DAZN el jueves por la tarde en los Países Bajos. "Al final es hablar por hablar. Estamos intentando tener la mejor opción que nosotros creemos, Emilio (Alzamora) está trabajando y yo siempre estoy informado, así que intentaremos tener la mejor moto que creemos para hacerlo bien en 2023".

En su equipo actual, el LCR Honda, Lucio Cecchinello también da prácticamente por perdido a Álex Márquez; en conversación con Motorsport.com, el expiloto italiano dijo "entender perfectamente que a Álex cada vez le cueste más tener ilusión por permanecer con una moto que, por desgracia, no está siendo todo lo competitiva que él merece por su trabajo y dedicación", y aunque Lucio no dijo de forma abierta que Márquez no estará en su box en 2023, sus palabras demuestran que el piloto español ya tiene un pie y medio fuera del equipo LCR.

"Le vamos a seguir dando a Alex todo lo mejor que podamos hasta el final, pero es difícil que encuentre la motivación si ve que no tiene acceso a hacer buenos resultados", lamenta Cecchinello, que previsiblemente verá salir a sus dos pilotos actuales -Álex Márquez y Takaaki Nakagami- para dar entrada al japonés Ai Ogura y a un Alex Rins con el que ya han empezado a hablar: "En Assen volveré a reunirme con él (Rins) y avanzar más, me gustaría cerrarlo antes de la pausa estiva, ya que este año es muy larga", explicaba el patrón del LCR Honda Team a Motorsport.com.

Leer también: Joan Mir: "Me han colocado en Yamaha, en Honda, luego en Ducati... es un caos"

El destino de Álex Márquez está en Ducati, concretamente en las filas del equipo Gresini. La estructura italiana se prepara para renovar a Fabio Di Giannantonio y despedirse de un Enea Bastianini en cuyo futuro sólo se contemplan dos opciones: irse al Ducati Lenovo Team junto a Pecco Bagnaia o bien quedarse con la moto de Jorge Martín en el PRAMAC si el madrileño asciende finalmente al equipo de fábrica.

Tags: alex marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.